Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Conejito de Pascua llevó alegría a los niños y niñas del valle de Azapa
17 de Abril de 2017

 
Con la tradicional canasta de huevos y la alegría que lo caracteriza, el Conejito de Pascua visitó la escuela básica Darío Salas, ubicada en el kilometro 4 del valle de Azapa, actividad organizada por la oficina de Infancia de la Ilustre Municipalidad de Arica y que tuvo como objetivo llevar el verdaderos sentido de la Pascua de Resurrección a los niños y niñas del establecimiento.
 
Entre bailes, canciones y caritas pintadas, los más pequeñitos vibraron con el Conejito de Pascua, quien les trajo sus huevitos y compartió un grato momento con las tías y  funcionarios de la oficina de Infancia.
 
El verdadero significado de la Pascua de Resurrección, el compartir en familia, todos los valores que conlleva y lo que es la nueva vida y por esta razón quisimos llegar hasta los valles para que los niños y niñas  que no pueden tener acceso a la actividad la disfruten”, señaló Macciel Peña, encargada de la Oficina de Infancia de las IMA.
 
Niños y Niñas
 
Felices y contentos, los más pequeñitos bailaron junto al Conejito de Pascua, recibieron regalos y se fotografiaron.
 
A su manera, los niños y niñas del establecimiento dieron su opinión al respecto, “me encantan los conejitos por que traen huevos y porque les trae huevitos a los niños para que tengan más energía”, expresó Yanela. 
 
El furor que causó el Conejito de Pascua, se vio reflejado en la carita de alegría de los pequeños, quienes disfrutaron de los huevitos de pascua, “me trajo muchos huevitos de chocolate, también me llevó huevitos a la casa”, indicó Antonella.
 
Visita
 
El Conejito de Pascua llegó a varios lugares entregando alegría y los ricos huevitos de pascua, donde los más pequeñitos se deleitaron con el personaje.
 
Los lugares que visitó fueron Conin, jardín “Piolín”, la escuela E-15, el jardín del Hogar de Cristo “Granito de Arena” y el jardín “Sueños de Angelito”.
 
El Conejito de Pascua también llegó con su canasta de huevos hasta el edificio Consistorial donde saludó al alcalde Gerardo Espíndola. 
 
Leyenda
 
De acuerdo a la leyenda, un conejo que se encontraba en el Santo Sepulcro fue testigo de la resurrección de Cristo, así que salió de la cueva para transmitir la alegría y que las personas dejaran de estar tristes, Desde entonces sale cada domingo de pascua a dejar huevos de colores para recordarle a la gente la alegría de la resurrección de Cristo.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos