Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Estudiantes de Medicina de la UTA se suman equipo de salud municipal en el Día Mundial de la Salud
17 de Abril de 2017

 
Por primera vez alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá participan en la Feria de la Salud organizada por la  Dirección de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que se enmarca en el “Día Mundial de la Salud”, donde participaron los cinco Centros de Salud Familiar de la comuna. 
 
En la oportunidad,  alumnos  de segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá entregaron valiosa información respecto al Virus de Insuficiencia Humana, como una forma de sensibilizar a la comunidad y de esta forma tome las medidas de prevención y auto cuidado para evitar el  contagio de la enfermedad.
 
Por su parte, los  funcionarios de la DISAM, a través de expositores entregaron  recomendaciones y conversaron con las personas instando a  la prevención en diferentes temáticas relacionadas a la sexualidad, salud respiratoria, programas de inmunización, el famoso virus Zika y el VIH.
 
Feria
 
Cada mes la Dirección de Salud Municipal  realiza la Feria de la Salud, la cual se enmarca en un tema específico y que tiene relevancia  mundial.
 
El propósito de la feria es educar en las diferentes patologías y que la gente sepa dónde acudir y que hacer en el caso de contraer o verse afectado por alguna enfermedad.
 
En la actividad participaron Cesfam Remigio Sapunar Amador Neghme, Víctor Bertín Soto, Programa, Iris Véliz y el  Cesfam Eugenio Petrucelli.
La salud municipal cuenta con un calendario de actividades, por lo que la próxima jornada de la feria  de salud se realizará  el 17 de mayo, donde se conmemora el día Mundial de la Hipertensión.
 
Día Mundial de la Salud
 
El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la 
 
Salud en 1948. Por esta razón se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos