Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Segunda Jornada del “Día de la danza” cierra con aplausos en el municipal
Municipalidad de Arica Educación cívica con ejercicios eleccionarios en escuelas públicas de Arica
Municipalidad de Arica El lunes 1 de Mayo no habrá recolección de basura
Municipalidad de Arica Municipio organiza primer Festival de Rugby en Arica
Municipalidad de Arica No hay excusas para no hacer deporte
Municipalidad de Arica Bibliotecas municipales sacan los libros a la calle
Municipalidad de Arica Rondas médicas mayo: infórmese de las fechas y horarios de atención en las postas rurales
Exótica exposición asombró a pasajeros en el terminal internacional de Arica
14 de Abril de 2017

Todas las semanas hay actividades diferentes en el Terminal Internacional, hoy en manos de la Municipalidad, para que los usuarios disfruten y se entretengan mientras esperan la salida de los buses, taxibuses y los autos a los países vecinos.

A los conciertos del Orfeón Municipal, ahora se sumó una exposición de animales exóticos que llamó la atención especialmente a los niños, quienes compartieron con dragones barbudos, geko leopardo, un pitón birmano, tortuga de tierra, araña pollito, lagarto sciso, erizo de tierra, hurón, pitón bola, entre 15 especies de la exposición “Exanimal” de Rocío Robles.

Rocío, gestora y emprendedora explicó que tenía las autorizaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mantener las especies, las que de acuerdo a los protocolos no pueden estar más de 4 horas en exhibición al público. 

En tanto Pedro Olivares, encargado del Terminal Internacional se refirió a esta actividad: “Tenemos el compromiso de mejorar el servicio y hacer más grata la visita del público, por este motivo hicimos el vínculo para tener acá la exposición de animales exóticos. Están pasando muchas cosas en el Terminal, estamos cambiando la iluminación y la seguridad, hemos habilitado un espacio para exhibición y cultura, el público ha recibido muy bien estas iniciativas”.

Agregó que todos los sábados se proyecta realizar actividades en el Terminal Internacional, para cambiar la rutina y hacer grata la estada en este sector de gran afluencia de público.

La muestra de animales exóticos causó sensación en el público, y su gestora Rocío Robles, explicó que tiene una experiencia de cuatro años en una actividad que empezó como hobby en su casa de Cerro Sombrero y que hoy ya cuenta con los permisos y autorizaciones para llevar su exposición a las escuelas, eventos y lugares públicos.
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos