Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Gestión de alcalde Espíndola instala nuevo enfoque en DIDECO
14 de Abril de 2017

Con una mirada de promoción de los derechos y de trabajo intersectorial, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola instala nuevo enfoque de trabajo en la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

A cuatro meses de gestión, se reestructura la DIDECO, que es la cara social y el corazón de  la Municipalidad de Arica y donde se atienden a más de diez mil personas mensualmente.
 
La reestructuración  de la Dirección de Desarrollo Comunitario,  tiene como objetivo brindar una mejor atención a los usuarios, también fortalecer y optimizar el trabajo que desarrollan cada una de las oficinas de la DIDECO.
 
El propósito de la nueva estructura orgánica es tener un enfoque más promocional que asistencial, ir más allá de entregar cosas, sino de un ejercicio de corresponsabilidad, con un enfoque más territorial y llegar a todos los rincones de la comuna”, señaló Edwin Briceño, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
 
Para esto,  existe un destacado equipo de profesionales al servicio de la comunidad ariqueña, los que tendrán la importante  misión de otorgar atención a las personas, carentes de recursos o cuyo estado de necesidad amerita ayuda económica, material, orientación y gestión, permitiendo de este modo aminorar efectos negativos en los grupos vulnerables que no generan ingresos económicos suficientes para mejorar su calidad de vida.
 
Nuevas oficinas
 
Hoy la DIDECO cuenta con una nueva distribución de sus oficinas en las que cuentan: la oficina de Desarrollo Indígena, cuya encargada es Miriam López, la oficina de Infancia a cargo de Macciel Peña y la oficina de Juventud a cargo de Rosa Araya.
 
Por otra parte, se destaca la oficina de Fomento, a cargo de Omar Letelier, también se instala la jefatura del Departamento de Gestión Comunitaria, a cargo de Oscar Pantoja, otro de los departamentos es Acción Social, cuya jefatura quedó a cargo de Carmen Fuentes.
 
Al respecto, para llevar a cabo la reestructuración, se realizó un análisis y evaluación de las distintas oficinas, como también de los convenios que mantiene la DIDECO.
 
En este sentido, se trabajó de acuerdo a lo que estipula el reglamento 15  Título II de la Estructura Orgánica en su artículo 6° sobre las dependencias y demás órganos que componen Municipalidad de Arica.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos