Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comenzó retiro de cables en desuso en Arica
Municipalidad de Arica Municipalidad lidera mesa de trabajo para satisfacer necesidades de adultos mayores
Municipalidad de Arica Fortaleciendo la seguridad en las poblaciones
Municipalidad de Arica Presentarán El Príncipe Inca y La Pastora en pueblo de Belén
Municipalidad de Arica Intensa fiscalización a residenciales de la Juan Noé
Municipalidad de Arica Emblemática Junta de Vecinos Nº23 de Arica recibe visita de alcalde Espíndola
Municipalidad de Arica Concejo Municipal propone mediadas para potenciar Terminal Internacional de Buses
Feriantes del Mercado Diego Portales volvieron a las aulas con los Talleres de Educación financiera
19 de Marzo de 2017

Puntuales el grupo de propietarios y arrendatarios, comenzaron su primer día de talleres, asistiendo a las clases de contabilidad y educación financiera. 

Los talleres son organizados por la Oficina de Fomento, Desarrollo Social y emprendimiento en conjunto con la Cámara de Comercio Detallista, y busca acompañar y cooperar con el desarrollo de los microempresarios que día a día, trabajan en la feria, guiándolos y entregando consejos, para la correcta ejecución de sus finanzas. 
 
Jessica Videla, Presidente de la asociación gremial Feria “Diego Portales” agradeció la cooperación del municipio y recalcó la importancia de los talleres para los feriantes: “con el municipio tenemos un lazo muy grande, en decir qué cosas necesitamos nosotros, y es un apoyo fundamental, lógicamente los arrendatarios pueden hacer todas sus gestiones por internet, aprender lo básico de contabilidad, y lo que a ellos les complica, porque siempre tiene que estar cancelando al contador y ellos también pueden hacer sus cosas solos”, señaló.
 
La actividad está enmarcada en una serie de talleres y capacitaciones, que se realizan en diferentes ferias de la ciudad, proyecto que lleva por nombre Fortalecimiento Empresarial, y comprende talleres de motivación, reuniones efectivas y atención de público. 
 
Locatarios y arrendatarios participaron activamente de la jornada, fue así como Patricia Cuevas, arrendataria de la feria “Diego Portales”, agradeció la oportunidad entregada por el municipio: “para mí es un gran avance, que la municipalidad llegue a la comunidad, y se puede desarrollar con la gente, porque normalmente acá la gente no tiene esos conocimientos, tenemos que estar siempre dependiendo de un profesional, y a veces es importante que uno sepa lo que el profesional hace”, subrayó. 
 
Las clases son dictadas por una Contadora, y un experto del área microempresas del Banco Estado, ambos relatores, encargados de acercar el máximo de conocimientos y aclarar todas las interrogantes a los comerciantes. 
 
Leonor Tancara, propietaria de la Feria Diego Portales, valoró la realización de los talleres, en especial por la entrega de nuevos conocimientos: “son buenos, porque en realidad hay cosas que uno aprende, y no las sabía antes, entonces todo esto a uno le enseña, y todos los días uno aprende cosas nuevas”, recalcó.
 
Próximamente, los talleres serán realizados en otras ferias de la ciudad, convirtiéndose en un aporte para el desarrollo de los microempresarios.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos