Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comenzó retiro de cables en desuso en Arica
Municipalidad de Arica Municipalidad lidera mesa de trabajo para satisfacer necesidades de adultos mayores
Municipalidad de Arica Fortaleciendo la seguridad en las poblaciones
Municipalidad de Arica Presentarán El Príncipe Inca y La Pastora en pueblo de Belén
Municipalidad de Arica Intensa fiscalización a residenciales de la Juan Noé
Municipalidad de Arica Emblemática Junta de Vecinos Nº23 de Arica recibe visita de alcalde Espíndola
Municipalidad de Arica Concejo Municipal propone mediadas para potenciar Terminal Internacional de Buses
Socavón mantiene preocupados a pobladores de los Industriales IV
15 de Marzo de 2017
 
Los vecinos y vecinas de calle Linderos  con el Tofo, de la población los industriales IV, están en alerta ante un enorme socavón provocado por trabajos en un sitio del barrio industrial AGIMA y que reviste peligro para quienes transitan por el lugar.
 
El socavón se originó por la intervención del terreno que le corresponde  al dueño del sitio de calle Penco, lo que provocó que parte del espacio público se viniera abajo, destruyendo el sector que fue parte de la mitigación por polimetales.
 
Al lugar llegó  un equipo de funcionarios de la dirección Obras Municipales, quienes realizaron las mediciones correspondientes y la revisión de los planos del lugar, para establecer los deslindes correspondientes y las medidas a tomar.
 
Vecinos preocupados
 
Quienes están muy preocupados por esta situación son los vecinos y vecinas, ya que según ellos es un peligro para la seguridad de los niños y niñas que juegan en ese sector, además del polvo y el ruido que se genera por el movimiento de maquinaria pesada.
 
Estamos afectados por que se ha hecho un socavón, lugar que años atrás peleamos por una mitigación, nos han hecho daño, el olor de la tierra contaminada no se puede respirar”, señaló Mónica Navarro, presidenta junta de vecinos “Puerta Norte” Industriales IV.
 
De igual forma, los pobladores se mantienen preocupados, ya que de haber un sismo de proporciones o algún temblor fuerte, puede causar el desmoronamiento de todo el lugar, “ojalá nos pudieran colocar un muro de contención, nosotros esperamos terremotos, temblores y hasta aquí no ha habido solución para este problema”, indicó Eva Cortés, vecina de los Industriales IV. 
 
Permiso
 
El propietario del sitio ubicado en el pasaje Penco se encuentra en un proceso de regularización de la obra que realiza, que significa pedir los permisos correspondientes y las especificaciones técnicas al tipo de obra, como: tomar las medidas precautorias y de seguridad en la contención del cerro, y que el material para relleno cumpla con las normas adecuadas. Los trabajos que serán fiscalizados por la Municipalidad.
 
Otros peligros
 
En el lugar se encuentra un poste en muy mal estado y que reviste peligro para los peatones y los vehículos que circulan por el sector, ya que se encuentra en el lugar del socavón.
 
Los reclamos apuntan también a una  vulcanización, la cual está en el borde del sitio afectado con altas probabilidades de sucumbir, pero, de igual forma trabajan hasta altas horas de la noche, provocando contaminación acústica.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos