El Concejo Municipal de Arica aprobó por unanimidad la adquisición de una máquina bacheadora de última generación, modelo 2025, que permitirá optimizar los trabajos de reparación vial en la ciudad. Este nuevo equipo cuenta con una capacidad de tres metros cúbicos de material, lo que triplica la capacidad de la actual bacheadora municipal, y representa un importante avance en eficiencia y rapidez para atender los llamados “eventos” u hoyos en las calles.
“Es algo que va a ser muy útil para seguir haciendo la pega de tapar los hoyos, nos es responsabilidad de la Municipalidad tapar hoyos, es responsabilidad de SERVIU, pero así colaboramos para que la gente esté más contenta”, expresó Orlando Vargas Pizarro, alcalde de Arica.
El alcalde Vargas, destacó la decisión unánime del Concejo Municipal, señalando que la nueva adquisición “marca un paso importante en la mejora de la infraestructura vial y la calidad de vida de los ariqueños”. Cabe recordar que, si bien la responsabilidad principal del arreglo de las calles corresponde al SERVIU, el municipio tiene la facultad de intervenir baches de hasta 20 metros cuadrados, tarea que ahora será más eficiente con la llegada de esta innovadora maquinaria.
“La esperamos con ansias, ya que es esperada por todos quienes manejamos y andamos en la calle, así la esperamos”, señaló Susan Vega, concejala.
“Sabemos que la responsabilidad no es cien por ciento nuestra, pero esto viene a solucionar los problemas en diferentes sectores o calles y hoy hemos aprobado estos recursos para poner en funcionamiento lo antes posible y avanzar en el arreglo de las calles”, dijo Víctor Sepúlveda, concejal.
“Esperamos que esta Bacheadora sea útil para los distintos sectores de la ciudad en la que tenemos gran cantidad de baches y hoy vamos a tener la oportunidad de mejorar en forma continua con este equipo que va a prestar un gran servicio”, indicó Max Schauer, concejal.
“Esperamos que prontamente pueda estar en terreno cubriendo las necesidades de la ciudad y esto habla de un compromiso del Concejo y de la alcaldía y con la Bacheadora cubrir todos los hoyos de la ciudad”, comentó Maximiliano Manríquez, concejal.
La moderna máquina puede llegar a tapar hasta diez hoyos diarios, dependiendo de su tamaño, gracias a su sistema autónomo que requiere solo de tres trabajadores para su operación. Esta característica permitirá acelerar los trabajos de mantenimiento urbano y reducir los tiempos de respuesta ante los reclamos vecinales por el mal estado de las vías.
Ilustre Municipalidad de Arica