La Dirección de Salud Municipal (DISAM) anunció una serie de medidas implementadas ante las festividades de Fiestas Patrias, esto con el objetivo de reforzar sus servicios y el buen uso de la red de dispositivos de urgencia primaria en estos días feriados.
Recordamos a toda la comunidad que los días 18 y 19 de septiembre nuestros centros de salud, tales como CESFAM, CECOSF y Farmacia Municipal no atenderán público.
El día sábado 20 de septiembre, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) atenderán en horario habitual desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. En el caso de los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), estos permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
SAPU, SAR y Postas de Salud Rural
Debido a la atención limitada en alguno de nuestros recintos de salud durante estas festividades, a disposición de la comunidad se mantendrá la red de dispositivos de urgencia primaria en jornada 24 horas. En el caso de los SAPU Marco Carvajal, este funcionará de forma ininterrumpida a contar de las 17:00 horas de este día miércoles 17 de septiembre, hasta las 08:00 horas del día lunes 22 de septiembre.
El SAPU Mat. Rosa Vascopé Zarzola también funcionará a contar de las 17:00 horas de este día miércoles 17 de septiembre, pero solo hasta las 24:00 horas del día domingo 21 de septiembre.
En tanto, el SAR Iris Veliz Hume funcionará, también de forma ininterrumpida, a contar de las 10:00 horas de este miércoles 17 de septiembre, hasta las 01:00 horas del día lunes 22 de septiembre.
Finalmente, las Posas Rurales de Salud trabajarán a contar de las 17:00 horas del miércoles 17 de septiembre hasta las 08:00 horas del lunes 22 de septiembre.
Farmacia Municipal
El horario de atención de la Farmacia Municipal será solo hasta el día miércoles 17 de septiembre de 09:00 a 12:00 horas.
Al respecto, la directora de la DISAM, Claudia Villegas, señaló “el llamado a la ciudadanía es a prevenir y cuidar a sus familias durante estos días de celebración. No olvidemos ser responsables y hacer un buen uso de los centros de urgencia de la Atención Primaria de Salud”-
La jefa de salud municipal también agregó que “los distintos servicios pertenecientes a la DISAM se organizan para garantizar la oportuna cobertura sanitaria a la población, asegurando la atención en el SAR, SAPU y Postas Rurales, dispositivos que están preparados para atender situaciones de menor complejidad, ayudando así a evitar la saturación de la urgencia del Hospital Dr. Juan Noé”.
Invitamos a toda la comunidad a seguir informándose a través de nuestra página oficial y en redes sociales DISAM.
Ilustre Municipalidad de Arica