Porque Halloween no es solo una fiesta para los más jóvenes, y nuestros adultos mayores lo tienen más que claro, el Ex Casino Arica se transformó en una verdadera pista de baile, al estilo de “Thriller”, donde la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la “Muni Arica” reunió a cientos de personas, para poder disfrutar de una noche de fiesta de disfraces.
La iniciativa logró entregar un espacio de diversión, seguro y con mucha alegría, donde las personas mayores pudieron compartir, bailar y revivir recuerdos al ritmo de la música retro, dónde más allá que un espacio de celebración, es un espacio donde logran mantenerse activos, felices y acompañados.
Durante la actividad, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Leonel Terán, destacó la importancia de entregar estos espacios de esparcimiento y encuentro, “queremos que las personas mayores también celebren Halloween, que disfruten, que compartan con sus amigos en un lugar seguro. Acérquense a la oficina, donde los recibiremos con los brazos abiertos”.
La jornada contó con una ambientación retro y halloween, con un increíble concurso de disfraces, donde nuestras personas mayores llegaron con sus mejores disfraces. Destacar que, se contó con el apoyo de personal de la Dipreseh para reforzar la seguridad de los asistentes y equipos de la Dirección de Salud Municipal, preparados para cualquier emergencia.
Las autoridades comunales también estuvieron presentes, la concejal Jacqueline Boero resaltó la importancia de estos espacios, “esto es un lugar tranquilo para ellos, donde se pueden sentir bien, juntarse y salir de la rutina”. Y la concejal Susan Vega, invitó a sumarse a las iniciativas de la OCAM, “estoy muy contenta por el gran equipo que tiene esta gestión, hay muchas actividades hermosas, así que los invito de todo corazón a acercarse y participar”.
Voces que inspiran
Maria, una de las asistentes motivadas y participante habitual de los talleres municipales, destacó el espacio como una oportunidad para vivir cómodamente esta nueva etapa, “estas fiestas no son solo para niños, también los adultos mayores podemos disfrutar. En el alma de cada adulto mayo hay un alma de niño. Hay muchos talleres y eso nos mantiene activos y felices, no hay que quedarse en casa, hay que salir, compartir y disfrutar la vida.”
La Municipalidad de Arica invita a todas las personas mayores a sumarse a sus programas y talleres, pensados para fortalecer la salud, la convivencia y la alegría de vivir, la Oficina Comunal del Adulto Mayor queda ubicada en Capitán Ávalos #2449.
Porque envejecer activamente es celebrar la vida cada día, con energía, compañía y espíritu joven.
Ilustre Municipalidad de Arica