Proyecto de Iluminación y Televigilancia devolverá seguridad y esperanza a la población Chinchorro

Separador visual
Proyecto de Iluminación y Televigilancia devolverá seguridad y esperanza a la población Chinchorro
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Galería fotográfica de la noticias:

Las calles y pasajes de la población Chinchorro pronto contarán con una nueva imagen gracias al proyecto “Iluminación y Televigilancia Población Chinchorro”, iniciativa que permitirá mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos y vecinas del populoso sector. La obra contempla la instalación de modernas luminarias y cámaras de televigilancia, respondiendo a una de las principales demandas de la comunidad, que por años esperó una intervención de estas características.

 

 

Los recursos para concretar este importante adelanto provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y forman parte de una Obra de Confianza del programa “Quiero Mi Barrio”. La ejecución del proyecto estará a cargo de la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Mejor Ciudad de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), mediante el programa Recuperación de Barrios.

 

El proyecto representa un anhelo histórico de los habitantes de la población Chinchorro, quienes durante años denunciaron el abandono del sector y la falta de condiciones adecuadas de seguridad. Con esta iniciativa, se busca recuperar espacios públicos, entregar mayor tranquilidad a las familias y fortalecer la sensación de seguridad en calles y pasajes del barrio.

 

 

“Estoy muy contenta porque el sector está muy oscuro, así es que necesitaba, de verdad, harta seguridad y las cámaras de televigilancia, mucho mejor todavía, para poder tener pruebas de los ilícitos y puedan actuar con mayor precisión los funcionarios de seguridad”, señaló Jacqueline Boero, concejala.

 

“La importancia es que son luces blancas, va a haber iluminación, más seguridad con las cámaras, así es que esperemos que esto se siga haciendo en otros sectores porque es muy necesario”, indicó Susan Vega, concejala.

 

“Esto es una respuesta a la necesidad de la ciudadanía que con buena iluminación se siente más segura y todas las personas tienen derecho a vivir con seguridad y con dignidad, entonces obviamente este Consejo está comprometido con la ciudadanía aprobando este tipo de proyectos y diciendo que la iluminaria es algo fundamental para esta ciudad”, expresó Maximiliano Manríquez, concejal.

 

La aprobación del proyecto por parte del Concejo Municipal fue destacada por el alcalde Orlando Vargas Pizarro, quien valoró especialmente el trabajo desarrollado por los funcionarios de SECPLAN en la elaboración de la propuesta. La autoridad comunal señaló que esta iniciativa permitirá devolver dignidad y mejores condiciones de vida a los vecinos y vecinas de Chinchorro, marcando un nuevo paso en la recuperación del tradicional sector de Arica.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Galería fotográfica de la noticias:
Ver más noticias
Publicado el 18 de mayo, 2026Municipio
Estudiantes del North American College se suman a campaña por un Arica más limpio junto a “Garra Limpia”
Leer más
Publicado el 18 de mayo, 2026Municipio
Arica te quiero turística: municipio instala hermosos topiarios en prolongación 21 de Mayo
Leer más
Publicado el 16 de mayo, 2026Municipio
Vecinos del Barrio Lastarria celebran proyecto de iluminación LED y televigilancia impulsado por el Municipio
Leer más
Publicado el 15 de mayo, 2026Municipio
Niños y niñas inauguraron nueva multicancha de Villa Araucanía junto a Nahuel Donadell
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas