Escuchar a la gente y tomar acciones, eso es gestión. Así lo entiende el alcalde de Arica Orlando Vargas y todo su equipo de trabajo, quienes se propusieron realizar una serie de cabildos abiertos en el año para llegar en terreno a la gente.
El primer cabildo del año se llevó a cabo en la población flor del inca, donde el edil asistió junto a sus directores municipales a escuchar las problemáticas que afrontan los vecinos del sector, recibiendo respuestas positivas de parte del municipio a la mayoría de sus peticiones y dudas.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, se refirió a este cabildo que será el primero de muchos “ Estoy muy contento de estar rodeado de vecinos. Agradecer a quienes estuvieron presente y los colaboradores que ayudaron a responder las necesidades de la gente y estamos pendientes de todas las necesidades de la gente, me alegro poder incidir en mejorar esas necesidades”.
Sin duda quienes más valoran esta instancia son los vecinos del sector. Juan es vecino en el sector de Renato Rocca, por años lo aquejaba el tema luminaria, y en este espacio encontró la respuestas que buscaba“ Es muy buena esta instancia, porque uno hace sus preguntas directamente para que haya una solución más rápida, por escrito se demora mucho más y acá te dan un compromiso. Me voy tranquilo con la respuesta que me dio el alcalde”.
Coni Contreras también es vecina del sector y se suma a las palabras de otros vecinos con respecto a la delincuencia del sector, agradeciendo poder hablarlo directamente con las autoridades “Me parece muy bueno, porque en una reunión siempre la respuesta es más rápida. Nosotros solicitamos una cámara porque la seguridad es un tema acá y me la aprobaron altiro”.
Este es solo el primero de una serie de cabildos abiertos que el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pretende llevar a cabo durante el año. La idea es que todos los vecinos de Arica puedan ser escuchados y conversar directamente por sus autoridades.
Ilustre Municipalidad de Arica