¿una escalera sin pasamanos? Si, así estaba la subida al mirador de la virgen del Cerro la Cruz que estaba por la calle Longotoma. Una vía muy utilizada por la comunidad, sobre todo por adultos mayores que viven en los pasajes cercanos al mirador, y que tuvieron más de un accidente.
El encargado del taller de soldadura del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Rubén Ramírez, relata sobre este término de obra que llevaba años y años así: “Este es un compromiso del alcalde Orlando Vargas, porque aquí bajan muchas persona y han reportado muchas caídas. Esta obra va a durar 2 días debido a la irregularidad del terreno, vamos a dejarla pintada de color amarillo para que se vea de noche también. Esto es parte de un compromiso con la gente”.
Sandra Cáceres es una vecina del sector que vio como la DIMAO por fin colocaba el pasamanos en la escalera y quiso referirse acotadamente al hecho: “Por fin alguien hace algo, aquí se han caído personas hasta fracturarse un pie una vez. Menos mal pusieron eso (Pasamanos)”.
El alcalde Vargas visitó personalmente estas obras que, por pequeñas que parezcan, cambian vidas de personas. Todo trabajo que la ciudadanía demande es atendido por DIMAO y sus talleres para entregarle a la gente una mejor ciudad.
Ilustre Municipalidad de Arica