Obras de mejoramiento del alcantarillado en la Piscina Olímpica de Arica alcanzan 90 por ciento de avance

Separador visual
Obras de mejoramiento del alcantarillado en la Piscina Olímpica de Arica alcanzan 90 por ciento de avance
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

La obra de Mejoramiento del Alcantarillado de la Piscina Olímpica de Arica registra un 90 por ciento de avance, según se constató durante una visita a terreno realizada por el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal Max Schauer Fernández. La iniciativa busca resolver un problema sanitario que por años afectó el normal funcionamiento del recinto deportivo.

 

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la gestión del alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, la cual ha puesto especial énfasis en fortalecer el deporte local y mejorar los recintos municipales, con el objetivo de fomentar la actividad física y el desarrollo deportivo en la comuna.

 

Durante la inspección, el edil se manifestó conforme con el progreso de los trabajos, señalando que esta intervención permitirá dar una solución definitiva a una situación que se arrastraba desde hace mucho tiempo. Asimismo, destacó la importancia de mantener la infraestructura deportiva en buenas condiciones para beneficio de los deportistas y la comunidad.

 

“La verdad es que hoy día estamos revisando una obra relevante, porque significa el mejoramiento del alcantarillado desde el cambio de los tubos de PVC, pasando por las bombas, de forma tal de poder entregar además una calidad de trabajo a lo que significan nuestras selecciones de tiro con arco, que hoy día trabajan en ese sector y que lamentablemente se veían permanentemente anegados producto de esta filtración y producto de que no estaba funcionando todo correctamente”, expresó Schauer.

 

El concejal también destacó que próximamente Arica será sede de un Campeonato Nacional de Waterpolo, por lo que la piscina debe estar en óptimas condiciones para recibir a delegaciones provenientes de distintas regiones del país. En ese sentido, recalcó que las mejoras permitirán ofrecer un espacio adecuado para la competencia y el entrenamiento.

 

“Además aprovechamos esta visita a la Piscina Olímpica para contarles que próximamente tendremos un Campeonato Nacional Sub-17 de Waterpolo en este lugar, donde también comprometimos una serie de mejoramientos que las van a ver a partir del 9 de abril en este espacio deportivo que esperamos que se transforme permanentemente en lo que es la capital del deporte y en particular del Waterpolo”, precisó el edil.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 18 de marzo, 2026Municipio
Finaliza la temporada estival en playas La Lisera y Chinchorro con balance positivo en seguridad y prevención
Leer más
Publicado el 17 de marzo, 2026Municipio
Ayudando a combatir las calles a oscuras: PDI incauta 2.5 toneladas de cobre robadas a la municipalidad
Leer más
Publicado el 16 de marzo, 2026Municipio
De Brasil al Concejo: deportistas de la comuna logran podio internacional y van por el Mundial
Leer más
Publicado el 16 de marzo, 2026Municipio
Arica será sede del Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-17 con apoyo del municipio
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas