Municipio prepara programa para fortalecer la salud mental

Separador visual
Municipio prepara programa para fortalecer la salud mental
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
5
Me gusta

La Dirección de Salud Municipal, DISAM, trabaja en el desarrollo de un programa para que cada persona que ingrese por un diagnóstico de salud mental tenga un acompañamiento efectivo que cuente con el apoyo de expertos profesionales. Asegurando así, la continuidad de la atención. La iniciativa sería financiada por el GORE. 

 

La directora de la DISAM Claudia Villegas dijo que la iniciativa impulsada por el alcalde Orlando Vargas cuenta con el respaldo del gobernador regional Diego Paco, y que la DISAM trabaja coordinadamente con los equipos técnicos del GORE.

 

Con respecto a la prevención de enfermedades mentales, la directora de la DISAM dijo que “todos somos parte de un sistema que tenemos que potenciar para que la salud mental sea posible. Somos muchos los actores que estamos involucrados”.

 

“Las familias son el pilar más fuerte. Por ende, si tenemos una familia que no está acompañada es muy complejo que por sí sola pueda resolver los problemas que tengan sus hijos o sus adolescentes”, subrayó la directora de la DISAM.

 

 

Espacio Juvenil

 

En calle Patricio Lynch 241 funciona el Espacio Juvenil Integral a través del cual, la DISAM pone psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales al servicio de la salud mental.

 

Los padres que no sepan cómo orientar a un hijo o una hija, en el Espacio Juvenil Integral recibirán la información que necesitan para abordar situaciones relacionadas con sexualidad, nutrición y bullying, entre otras temáticas.  “A nuestro espacio juvenil la gente puede llegar de 11:00 a 20:00 horas, sin pedir hora”, destacó Villegas.

Enlace noticia:
5
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 14 de septiembre, 2026Salud
Salud Municipal fortalece examen para detectar bacteria que aumenta el riesgo de cáncer gástrico
Leer más
Publicado el 14 de septiembre, 2026Salud
Innovación y seguridad: equipos de Salud Municipal se capacitan para responder ante emergencias
Leer más
Publicado el 14 de septiembre, 2026Salud
Atención Primaria de Salud participa en seminario sobre la nueva Ley Integral de las Personas Mayores
Leer más
Publicado el 2 de septiembre, 2026Salud
Centro de Salud Familiar será bautizado con el nombre de Hija Ilustre de Arica
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas