El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, junto a la Oficina Comunal de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ofreció un desayuno de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes regionales y el máximo puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2026.
“Me siento tremendamente orgulloso que sea el municipio el que le entregue el primer saludo, acá vienen niños del Santa María, San Marcos, Liceo A-1, Liceo A-5 y de otros colegios. No hay nada más lindo para la familia y los padres saber que los hijos van a caminar tras una meta y esa meta es ser profesional”, enfatizó Vargas.
La actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería y cercanía, instancia en la que el jefe comunal compartió con los jóvenes destacados como una forma de felicitarlos por su esfuerzo y perseverancia. El encuentro tuvo como objetivo reconocer públicamente el mérito académico y desearles un futuro próspero en el nuevo camino que comienzan a transitar.
“Este saludo es importante porque sienten que sus logros son reconocidos, seguramente van a tener más saludos durante estos días, pero ellos tienen que seguir adelante y el esfuerzo de sus papás y de sus familias se ven en ellos”, dijo Jacqueline Boero, concejala.
“Agradecer a la gestión y a la Oficina de la Juventud que está realizando esta celebración para ellos, estoy muy orgullosa de ellos, que brillen, que lo hagan de mejor manera, de corazón, que estudien lo que ellos quieran porque es su futuro”, dijo Susan Vega, concejala.
“Hoy la Municipalidad de Arica reconoce el trabajo de los estudiantes que dieron la PAES, esto es un orgullo para la ciudad, las familias y los colegios, mis felicitaciones para cada uno de ellos”, comentó Maximiliano Manríquez, concejal.
Durante la jornada, se destacó que muchos de los estudiantes reconocidos proyectan su formación en carreras de alta exigencia y vocación de servicio, como medicina, ingeniería, derecho, entre otras disciplinas, las que contribuirán al desarrollo de la región y del país.
En su mensaje, el alcalde Orlando Vargas Pizarro instó a los jóvenes a continuar por la senda del estudio y la superación personal, señalando que el compromiso con la educación es una herramienta clave para construir mejores oportunidades, tanto a nivel individual como colectivo, reafirmando el respaldo del municipio al talento juvenil de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica