Municipalidad instala nueva cámara de vigilancia en la cima del morro

Separador visual
Municipalidad instala nueva cámara de vigilancia en la cima del morro
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

La Municipalidad de Arica anunció la instalación de una nueva cámara de vigilancia en el sector del Morro, con el objetivo de reforzar la seguridad en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La medida surge tras el lamentable fallecimiento de una estudiante de 14 años del Liceo A-1, quien se precipitó desde la cima del lugar, hecho que generó conmoción en la comunidad local.

 

Desde el municipio indicaron que la implementación de este sistema apunta a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, permitiendo una vigilancia constante desde la central de cámaras. El dispositivo cuenta con tecnología que facilita la detección de conductas inusuales, lo que permitirá activar protocolos de seguridad de manera más oportuna.

 

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, tomó la palabra desde la cima del morro para demostrar que las promesas y los compromisos se cumplen “Esta cámara es un compromiso con la familia de palhoma y con la comunidad también. Intentamos resguardar este morro para las personas que vienen a visitarlo, pero también para quienes vienen con intenciones de quitarse la vida. Vamos a hablarles por altoparlante para intentar persuadirlos y enviar guardias para evitar futuras tragedias”.

Preocupado por la seguridad de Arica, el concejal Max Schauer estuvo presente en el histórico peñón para acompañar este compromiso del municipio y sus cuerpo de concejales “Esto va a mejorar la seguridad de este espacio importante para todos y donde se han producido muchos hechos lamentables. Esto es para mejorar y avanzar en un proceso de prevención”.

 

Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva cámara es la incorporación de un sistema de altoparlante, que permitirá al personal municipal comunicarse directamente con personas que se acerquen a zonas de riesgo. De esta forma, se busca advertir y disuadir conductas peligrosas, especialmente en casos donde se detecten actitudes erráticas o sospechosas, contribuyendo así a la prevención de nuevos hechos lamentables en el sector.

 

El alcalde aprovechó el momento para pedir ayuda de militares y policías, que ayuden con rondas preventivas, con medidas de seguridad y con dar aviso a personal municipal de forma oportuna para evitar tragedias futuras “La idea es dar una mano a la comunidad, necesitamos que aquellos que están todo el día aquí colaboren”, cerró el alcalde.

 

 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 9 de abril, 2026Cultura
Arica mejor ciudad: comenzó instalación de esculturas monumentales de las momias Chinchorro
Leer más
Publicado el 9 de abril, 2026Cultura
Estudiantes vibran con “TinkuCuna” en una gala que celebró la danza y las raíces andinas en Arica
Leer más
Publicado el 7 de abril, 2026Cultura
Para la Municipalidad de Arica la cultura no es un gasto: es una inversión estratégica
Leer más
Publicado el 30 de marzo, 2026Cultura
Locatarios del Mercado Central ahora tienen mayor estabilidad: alcalde Vargas regulariza contratos tras más de 12 años
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas