La navidad está a la vuelta de la esquina y la muni lo sabe. La dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato está confeccionando los adornos navideños de la ciudad. Estos armados incluyen figuras típicas de las fiestas y sorpresas para los más pequeños.
Corpóreos, iluminación, árboles y mucha magia navideña serán llevados a las calles de Arica en la primera semana de diciembre. Sectores como las rotondas Tucapel y Azapa, el casco histórico y el borde costero tendrán un retoque total en vísperas de la fiesta familiar más grande del mundo.
El director de la DIMAO, Marco Gutiérrez, se refiere al proceso de elaboración de estos adornos: “Bueno esto parte en el taller de soldadura, donde se le da forma las figuras que luego pondremos en distintos sectores de la ciudad. Luego en el taller de iluminación se colocan las “mangueras” de luces y se forra el metal para que solo quede la forma que en este caso serán duendes, botas navideñas, velas y bastones de dulces. Finalmente los pasamos a bodega donde están siendo guardados hasta que estén listos todos o una mayoría para comenzar a adornar la ciudad”.
El encargado de la bodega donde se almacenan los adornos, Francisco Gálvez, comenta sobre cómo están trabajando y cuando será el momento de empezar a adornar Arica: “ Aquí en bodega ya tenemos algunos diseños, estamos esperando que termine la instalación de la iluminación y también que llegue un encargo de luces que tenemos pedidos. Una vez tengamos ya varios modelos podemos empezar a instalarlos. La idea es que esto parta el 8 de diciembre”.
Solo queda esperar que llegue la indicada fecha y los equipos municipales estarán dándole a Arica una cara nueva y unos aires navideños como hace tiempo no se veían.
Ilustre Municipalidad de Arica