La playa más popular de Arica se prepara para recibir a sus bañistas y comensales. El emblemático balneario por fin salió del abandono. La Corporación Municipal “Costa Chinchorro” se puso manos a la obra y realizó un mejoramiento que llegó justo cuando la temporada veraniega asoma con todas sus ganas.
Para capear los rayos ultravioletas, ahora “La Lisera” cuenta con 25 hermosos quítales. Cuatro de ellos son inclusivos y están instalados en el perímetro que rodea los nuevos senderos de madera que sirven para que personas en silla de ruedas puedan ingresar a la playa sin mayores inconvenientes.
Las obras también contemplan la instalación de 12 bicicleteros, seis fueron ubicados en la zona de Calistenia y seis en el centro de la playa. En el sector sur fueron instaladas cinco hamacas y un pintoresco punto Selfie. También fueron reparados los pisos y las barandas de los miradores.
Cambio de las baldosas
En el sector de Calistenia fueron restaurados y pintados los muros, y se instaló una escalera adicional. A esto se suma el cambio de las baldosas que estaban en mal estado en el paseo peatonal del balneario. El proyecto también contempla el cambio de las barandas de madera que hace años cumplieron su vida útil.
En tiempo récord también fueron restaurados los bancos y las mesas de hormigón. Con mano de obra ariqueña y materiales locales, “La Lisera” está revitalizada como no había ocurrido hace más de 20 años.
Más segura e inclusiva
Al respecto, el alcalde Orlando Vargas dijo que esta “es una obra de conservación que ha transformado a La Lisera en una playa más segura e inclusiva. Este bello balneario tenía sus barandas de madera podridas y sus estructuras metálicas oxidadas. Sin duda, ahora la playa luce distinta”.
El concejal Víctor Sepúlveda destacó la accesibilidad universal con la que ahora cuenta “La Lisera”. Y dijo que “los compromisos se han ido cumpliendo”. El concejal Maximiliano Manríquez cree que “siempre es importante cumplir con los plazos para que la ciudadanía esté conforme. La Lisera está habilitada para los bañistas, y eso es lo importante”, destacó el concejal de los jóvenes.
Finalmente, el director ejecutivo de “Costa Chinchorro”, Juan José Araya, dijo que “hace muchos años no se invertía ni un peso en La Lisera. Hemos trabajado para que la gente pueda disfrutar de una playa que es patrimonio de Arica y que se alza como una de las más atractivas de la macrozona norte del país”.
Ilustre Municipalidad de Arica