Y llegó el día en que los niños del sector norte de Arica dieron rienda suelta a su desenfrenada pasión por el fútbol. Los equipos de la Asociación 11 de Septiembre fueron los primeros en disfrutar de la cancha sintética y de las instalaciones del nuevo recinto deportivo. Obra de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, financiada con recursos del Gobierno Regional, Gore.
Con las tribunas repletas de bulliciosos hinchas y literalmente a tambor batiente, el alcalde Orlando Vargas, el gobernador Diego Paco y los vecinos de la población Cardenal Silva Henríquez cortaron la cinta tricolor, y a jugar se dijo.
El Deportivo Sierra Arica, la Escuela de Fútbol Barcelona, el Deportivo 11 de Septiembre y la Escuela Unión Tacora, fueron los equipos encargados de acariciar el balón en una cancha que parece una mesa de billar por lo parejita y bonita que está.
Son un solo equipo
En el match de fondo saltaron a la cancha los nunca bien ponderados toppins. El equipo de la IMA capitaneado por el alcalde Vargas y el elenco del Gore capitaneado por el gobernador Paco. Hasta ahí todo bien. Camaradería y buena onda desbordante. Luego la IMA goleó 5 x 2 al Gore. Y bueno, así es el fútbol. En todo caso, en materia de apoyo a los deportistas la IMA y el Gore son un solo equipo.
Para la IMA anotó un triplete Roberto “Ñato” Pinto de la Dirección de Obras Municipales. Aumento de sueldo gritaron los hinchas. También se hizo presente en el marcador con dos dianas Sebastián “Caté” Moreno de la Dirección de Seguridad Municipal.
Figuras del partido
En el equipo municipal brilló con luces propias el defensa central y jefe de Planificación, Gonzalo Araya. Y en el Gore, el seremi de Agricultura Ernesto Lee fue un faro en medio de la tormenta.
Del concejal que jugó con lentes y no vio la pelota y del concejal que se hizo el lesionado para no seguir jugando por el equipo rival no vamos a entregar mayores detalles. Lo importante es que ambos en el Concejo Municipal son un gran aporte para el deporte ariqueño.
Ilustre Municipalidad de Arica