El alcalde Orlando Vargas sabe lo que sufren los conductores de la locomoción colectiva conduciendo sus vehículos en calles llenas de hoyos. Por eso, el jefe comunal anunció la puesta en marcha de un moderno camión bacheador de última generación que permite optimizar los procesos de reparación de calzadas; reducir los tiempos de ejecución y mejorar la eficiencia operativa.
“Compramos este camión para que los conductores no revienten sus neumáticos y amortiguadores por el mal estado de las calles. Tapar los hoyos de las calles no es responsabilidad del municipio, pero a pedido de la gente los hemos tapado desde que llegamos a la municipalidad”, dijo el alcalde Vargas.

Veinte metros de diámetro
El camión que promete transformarse en el terror de los hoyos de 20 metros de diámetro está equipado con una Bacheadora que cuenta con motor propio. La Bacheadora es operada directamente desde la cabina del camión, permitiendo conducir y bachear sin descender del vehículo.
Vale la pena recordar que, el trabajo de la antigua máquina Bacheadora dependía en gran medida de la manipulación manual del personal y debía permanecer conectada para evitar la solidificación de la emulsión. En cambio, el nuevo camión tapa hoyos permite un trabajo más seguro, rápido y eficiente.

Ilustre Municipalidad de Arica