Escuchar para avanzar: DIMAO instala nuevas luminarias tras pedido de vecinos en los cabildos

Separador visual
Escuchar para avanzar: DIMAO instala nuevas luminarias tras pedido de vecinos en los cabildos
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

“La iluminación es muy baja, alcalde”. Así lo informaba una vecina del sector aledaño al parque lauca, clamando que un cambio de focos le devolviera vida y seguridad a uno de los parques más emblemáticos de Arica. Y como los cabildos son para escuchar, la muni escuchó y actuó.

 

El trabajo realizado en Parque Lauca fue el cambio de focos que estaban instalados hace muchos años y que tenían una iluminación muy tenue o incluso algunos ya quemados. Permitiendo que ahora si la gente que visita el parque de noche pueda hacerlo sin temor a caminar o realizar alguna actividad deportiva.

 

En cambio en la calle Las Dunas, se realizó el cambio de luminarias que llevaban mucho tiempo apagadas y dificultan la vista de los automóviles que a diario transitan hacia Playa Las Machas y Playa Chinchorro. Así como también se volvió peligroso para la gente que a pie recorre el nuevo borde costero de la ciudad, lugar donde antes ya han ocurrido accidentes.

Sandra Flores, directora de DIDECO, explica la importancia de tener cabildos que sean resolutivos para la ciudad “Un ejemplo claro de que los cabildos funcionan son los retiros de basura que hemos llevado a cabo y la mejora en iluminación que realizamos en varios sectores. Destacando la que llevamos a cabo en Eilat con las dunas, donde se había convertido en un peligroso lugar para automovilistas y gente que va a la playa. Y la del Parque Lauca, un emblemático lugar que llevaba años así y nosotros lo reparamos en cosa de días, porque cuando hay voluntad, se nota”.

 

Ya se han realizado tres cabildos comunales de un total de 14. El alcalde y su equipo seguirá recorriendo la ciudad escuchando problemáticas de la gente y, en la medida de lo posible, entregar más soluciones como estas para mejorar la calidad de vida de los ariqueños.

 

 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 27 de febrero, 2026Municipio
Municipalidad de Penco agradece a su par de Arica por ayuda enviada
Leer más
Publicado el 26 de febrero, 2026Municipio
Operativo entre la Municipalidad y Seremi de Seguridad logró retiro de casa rodante estacionada en lugar prohibido
Leer más
Publicado el 25 de febrero, 2026Municipio
El camión Bacheador no les da tregua a los hoyos en Arica: en 6 días tapó 45 baches en calles de alto tráfico vehicular
Leer más
Publicado el 24 de febrero, 2026Municipio
Municipalidad realizó el cierre del programa Vínculos 2023 beneficiando a más de 80 adultos mayores
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas