Concejales saludan a radio Puerta Norte en sus 28 años de vida comunitaria

Separador visual
Concejales saludan a radio Puerta Norte en sus 28 años de vida comunitaria
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

La radio Puerta Norte cumplió 28 años al servicio de la comunidad ariqueña. La emisora fundada por Orlando Vargas Pizarro tiene una marca que ninguna otra radio tiene en Arica. Orgullosa carga sobre sus hombros 570 operativos sociales en las poblaciones y en los valles de Arica. Sus miles de auditores y las autoridades comunales y regionales saben del importante rol que la Puerta Norte ha cumplido en la comuna. Por eso, en representación del Concejo Municipal, las concejalas Susan Vega, Dolores Cautivo y Jacqueline Boero, y el concejal Max Schauer, no perdieron la oportunidad de saludar en el día de su “cumple” a la radio del pueblo.

 

“Es imposible no venir al aniversario de esta radio. Han hecho un gran trabajo con la comunidad. La gente agradece lo que hace la radio y por eso tenemos que estar presentes”, comentó la concejala Boero.

 

“Reconozco en la Puerta Norte una radio que es parte de la comunidad y de la historia y de la actualidad de Arica. Es una radio que recoge la opinión más profunda de nuestro pueblo”, destacó la concejala Cautivo.

 

 

Bonitos recuerdos

 

La concejala Vega dijo que recordaba cuando los vecinos bautizaron la radio con el nombre de Puerta Norte “tengo muy bonitos recuerdos, por eso, les deseo muchas felicidades en este aniversario, y deseo que la radio Puerta Norte siga avanzando”.

 

“La Puerta Norte ha hecho un trabajo territorial apoyando a una gran cantidad de pobladores en cientos de operativos sociales y eso debemos valorarlo”, dijo el concejal Schauer.

 

Para Mafalda Rojas, vecina de la población Miramar y fiel auditora de la radio Puerta Norte “jamás ha fallado con nosotros que somos adultos mayores”. Mafalda además confesó que le gusta escuchar el programa con canciones mexicanas.

 

Vocación de servicio

 

La directora de radio Puerta Norte, Cinthia Vargas, hija de Orlando Vargas, dijo que su papá “sentía que quería comunicar más y este medio de comunicación le permitió acercarse a la gente para ayudar a las personas que más necesitan”.

 

Sobre las novedades que vienen, Cinthia dijo que se viene radio Puerta Norte Pro “vamos a salir por YouTube y por todas las redes sociales y también vamos a potenciar nuestra señal online”. 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 26 de agosto, 2026Social
Municipio aplica Ficha de Emergencia para cuantificar el nivel de afectación que provocaron las lluvias en las casas de Arica
Leer más
Publicado el 3 de agosto, 2026Social
Dirigentes vecinales ariqueños se reúnen con sus pares de Tacna en el sexto encuentro binacional de juntas de vecinos
Leer más
Publicado el 30 de julio, 2026Social
Por el desarrollo de Arica: Municipio y Gobierno Regional reman para el mismo lado
Leer más
Publicado el 29 de julio, 2026Social
Alcalde y jóvenes de Arica se coordinan para organizar actividades en conjunto
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas