Comenzó el Carnaval de Sabores y Pancho Saavedra destaca el trabajo desarrollado por las autoridades de Arica

Separador visual
Comenzó el Carnaval de Sabores y Pancho Saavedra destaca el trabajo desarrollado por las autoridades de Arica
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Con Pancho Saavedra gritando sabores que hablan y socios de la aceituna, comenzó la décima versión del Carnaval de Sabores que este sábado 22 y domingo 23 de agosto tiene como escenario el parque Centenario con entrada totalmente gratuita.

 

Las risas y las buenas vibras fueron los principales ingredientes de la jornada inicial del megaevento gastronómico que la Corporación Municipal Costa Chinchorro organiza con el apoyo de la Municipalidad de Arica, el Gobierno Regional, la Seremi de la Cultura Inacap.

 

El Estado debe poner ojo

 

En el inicio del Carnaval de Sabores, Pancho Saavedra destacó la unidad entre el alcalde Vargas y el gobernador Paco. “Ellos hacen posible que estas cosas pasen". Para el popular y querido animador de televisión "es importante descentralizar Chile. Aquí es donde pasa todo y es dónde el Estado debe poner ojo para provocar cambios en las regiones".

 

En total sintonía con Pancho Saavedra, el alcalde Orlando Vargas dijo que "gracias al apoyo del Gobierno Regional no le estamos cobrando entradas a la gente y los emprendedores no pagan el piso. Nos hemos puesto pantalones largos", remarcó. Para el jefe comunal el Carnaval de Sabores es una nueva forma de hacer emprendimiento y turismo en Arica.

 

A propósito de los 100 emprendedores que le dan vida al Carnaval de Sabores y de los mil empleos ocasionales que genera la actividad, el gobernador Diego Paco les dijo a los consejeros regionales y a los concejales presentes, que "está es la labor que la comunidad quiere que hagamos".

 

 

El trabajo en conjunto es la clave

 

En representación de las concejalas Carolina Medalla, Dolores Cautivo, Susan Vega y Jacqueline Boero, y de los concejales Daniel Manríquez, Max Schauer y Maximiliano Manríquez, el concejal Víctor Sepúlveda, presidente de la Comisión Turismo del Concejo Municipal, dijo que "el trabajo en conjunto es la clave. Si hacemos una buena estrategia vamos a sacar Arica adelante".

 

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro, Juan José Araya, invitó a la comunidad a disfrutar de la décima versión del Carnaval de Sabores. Araya recordó que este sábado 22 de agosto, a las 21:25 horas el turno le corresponde a Pamela Leiva y desde las 22:20 horas todo Arica baila al ritmo de Noche de Brujas.

 

La fiesta sigue el domingo 23 de agosto. Desde las 21:30 horas, la multitud disfrutará de una carta gastronómica y artística imperdible con: Asskha Sumathra, Eingel Baltra y Javiera Parra. Como dijo Panchito Saavedra, en Arica está todo pasando.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 21 de agosto, 2026Cultura
Feria Internacional del Libro celebra su quinta versión con literatura, teatro y encuentros con autores
Leer más
Publicado el 20 de agosto, 2026Cultura
Súmate a la ruta del deporte en tú barrio: no pierdas la oportunidad de hacer actividad física de forma gratuita
Leer más
Publicado el 19 de agosto, 2026Cultura
Municipalidad de Arica reúne a expertos para fortalecer el modelo de gestión de la Cultura Chinchorro
Leer más
Publicado el 4 de agosto, 2026Cultura
Alcalde de Arica recibe reconocimiento por organización de Panamericano de Parapente de Precisión
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas