Campeonas de Surf destacan apoyo de la “Muni” de Arica

Separador visual
Campeonas de Surf destacan apoyo de la “Muni” de Arica
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Dos mujeres que han sabido ser campeonas le agradecieron al alcalde Orlando Vargas el apoyo que el Concejo Municipal les entregó para dejar en lo más alto el nombre de Arica en la elite del surf internacional. Sofía Bórquez y Sofía Driscoll lucieron su mejor repertorio en El Salvador y dejaron en claro que las ariqueñas son capaces de domar las olas en cualquier parte del mundo.

 

“Gracias al apoyo del alcalde pude quedar tercera en la categoría Leyendas donde competí con los mejores campeones latinoamericanos de la historia”, dijo emocionada Sofía Bórquez. Ojo que, el año 2025, en Costa Rica, en categoría Open, Sofía es la única chilena que ha logrado titularse campeona latinoamericana.

 

Luego de competir en la fecha del tour mundial corrida en San Salvador, Sofía Driscoll no dudó en agradecer el apoyo del jefe comunal. “El alcalde nos financió con los pasajes para llegar a San Salvador. Estoy muy contenta por haberme ubicado sexta en Sudamérica en el ranking del año 2025”.

 

“Como no apoyar a nuestras deportistas mujeres cuando logran resultados tan importantes. Esta gestión, este municipio seguirá apoyando a estas chicas que lo hacen muy bien y nos traen títulos internacionales”, comentó el alcalde Orlando Vargas.

 

 “Siempre hemos contado con el apoyo de nuestro alcalde Orlando Vargas. Especialmente cuando a veces venimos encima de la fecha de las competencias en las que las y los deportistas ariqueños van a representar a nuestra ciudad”, destacó la seremi del Deporte, Macarena Riveros.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 29 de octubre, 2026Deportes
Alcalde Vargas alza la voz por desafiliación de San Marcos de Arica
Leer más
Publicado el 16 de octubre, 2026Deportes
Para el alcalde Orlando Vargas los deportistas son prioridad y eso se nota a leguas
Leer más
Publicado el 9 de octubre, 2026Deportes
La voz de la experiencia habla sobre el uso de las canchas de tenis del estadio Carlos Dittborn
Leer más
Publicado el 7 de octubre, 2026Deportes
Ruby Rojas joven waterpolista ariqueña presentó sus logros deportivos ante el Concejo Municipal
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas