Por segundo año consecutivo Orlando Vargas, como alcalde de Arica, dejó hasta la última gota de energía en la avenida Comandante San Martín. En 24 años de historia carnavalera, Vargas es el primer y único alcalde que baila en el Carnaval Andino “Arica con la Fuerza del Sol”.
Más allá de este récord personal, es importante destacar que Orlando Vargas hace nueve años baila en la Morenada San Pedro de Totora. Es decir, su pasión por el baile comenzó mucho antes de ser alcalde.

Cumpliendo con Arica
“Estoy muy emocionado de cumplir esta meta. La gente está muy feliz, está muy contenta. Estamos cumpliendo con Arica. Dijimos que íbamos a hacer un gran carnaval y este es un gran carnaval”, dijo con orgullo el jefe comunal.
“Estamos superando todas las métricas en redes sociales, tuvimos a TVN transmitiendo en vivo desde Arica. Además, estamos trabajando muy fuerte para mantener el centro de Arica limpio y para prevenir hechos delictuales”, comentó Vargas.
El alcalde destacó el trabajo en equipo como la clave del éxito. "Estoy muy contento por lo que estamos haciendo con los dirigentes de la Mesa Carnaval, con el Consejo Regional y con las empresas de Arica”.

Fundador del carnaval
En relación a la historia que lo une con el carnaval, el alcalde de Arica recordó que fue fundador de “este gran carnaval en lo que respecta al sonido y la iluminación del evento”. Cabe destacar que trabajó en la logística de la Ginga, desfile de comparsas vecinales que dio origen al Carnaval de Arica.
Con sus años de Virrey en la Morenada San Pedro de Totora, el alcalde le dejó un hermoso mensaje a la comunidad: “Si buscas la felicidad tienes que hacer lo que te gusta. Por eso, si te gusta bailar, tienes que poner todo de ti y bailar en el carnaval. Así encontrarás la felicidad”.
Ilustre Municipalidad de Arica