Hermosear Arica también es hacerla una mejor ciudad. Como no, si el anhelo de todos es tener una ciudad limpia y bonita para lucirla. Es por esto que la municipalidad trabaja en el tapado de hoyos, riego de áreas verdes, mantención del borde costero y, ahora, en el pintado de un gran mural en el paso bajo nivel de las avenidas Diego Portales con Tucapel. Un mural que represente lo mejor de nuestra hermosa región.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, se refirió al plan de recuperación del paso bajo nivel de Diego Portales, lugar donde transitan cientos de vehículos a diario: “Es un gran proyecto que estamos preparando hace tiempo. Buscamos que este trabajo cubra entre 200 y 300 metros del paso bajo nivel de Diego Portales con dibujos que muestren toda la cultura. Es un trabajo bien lindo y queremos hacerlo bien, queremos que esté lista antes del verano, para que los turistas puedan venir y encontrarse con un mejor Arica”.
Esta actividad estará a cargo de la oficina de la juventud, quienes trabajarán directamente con los artistas que pintarán dicho mural. El encargado de la oficina de la juventud, Emmanuel Rivera, se refiere a los trabajos que se realizarán en el paso bajo nivel: “ Este trabajo es un pedido de la comunidad ariqueña. La idea es mostrar grandes bondades de Arica como el morro, las playas, la cultura chinchorro también. Todo para tener una ciudad que exprese sus bondades y se note el cuidado que tiene la municipalidad con ella”.
Los trabajos comenzarán en la primera semana de diciembre, la idea es tener el mural listo para las fechas donde Arica recibe mayor cantidad de turistas. La municipalidad trabaja a toda máquina en sectores estratégicos de la ciudad para que, quienes vengan a visitarnos, se lleven la mejor imagen de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica