Aplicación Red Regional pone el recorrido de las micros en los teléfonos de todos los vecinos de Arica

Separador visual
Aplicación Red Regional pone el recorrido de las micros en los teléfonos de todos los vecinos de Arica
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
3
Me gusta

Ya partió la marcha blanca de la aplicación Red Regional que a través de los teléfonos celulares entrega información del recorrido de las micros que necesitamos tomar para llegar al destino que requerimos. La aplicación anunciada por la Seremi de Transporte también les permitirá a los pasajeros saber si la micro que esperan tiene algún problema que le impida llegar a destino.

 

Descargar la aplicación Red Regional es súper fácil. El pasajero sólo tiene que buscarla en el Google Play Store de su teléfono móvil; pinchar descargar, y ¡Listo! Sin duda, gracias a este avance tecnológico las 140 micros que están disponibles en Arica, serán una buena alternativa en reemplazo del vehículo particular.

 

“Esta es una muy buena noticia que nos va a permitir hacer seguimiento a todos los recorridos de la micros. Ahora vamos a saber por dónde vienen; cuánto se van a demorar en pasar por nuestras casas y cómo podemos llegar al destino que deseamos”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

 

Señal georreferenciada

 

En total sintonía con el alcalde de Arica, el seremi de Transporte, Pablo Maturana, informó que “a través de una señal georreferenciada los pasajeros podrán ver dónde viene la micro que les sirve, para abordarla en el paradero más cercano. Así todos y todas vamos a poder planificar los viajes que necesitemos hacer durante el día”.  

 

“En cualquier ciudad para construir seguridad, se requiere un transporte público eficiente y oportuno. Ahora que contamos con una aplicación en nuestros teléfonos, tal como ocurre en Europa y Estados Unidos, vamos a tener una ciudad más segura”, enfatizó Espíndola.

 

Finalmente, en representación de los taxibuseros, Matías del Fierro, señaló que “la aplicación es una herramienta que permite entregar seguridad y certeza a nuestros pasajeros. Hoy tenemos más de 140 micros disponibles para la comunidad, y para saber dónde están y hasta qué hora trabajan las micros, la gente podrá utilizar esta aplicación”. 

 

Enlace noticia:
3
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 30 de mayo, 2026Municipio
¡Bienvenidos a la puerta norte de Chile! alcalde Vargas iza el emblema patrio y la bandera de Arica en la entrada sur de la ciudad
Leer más
Publicado el 29 de mayo, 2026Municipio
Superaron expectativas: Primer simposio legislativo de turismo llevará 19 propuestas de leyes al congreso
Leer más
Publicado el 27 de mayo, 2026Municipio
Histórico: Arica recibe el primer simposio legislativo de turismo que busca trazar el futuro de Chile
Leer más
Publicado el 26 de mayo, 2026Municipio
Municipalidad entrega histórico comodato: Villa España tendrá sede vecinal tras más de tres décadas
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas