Alcalde Orlando Vargas les pide a los niños que incentiven a sus padres a cuidar el aseo en Arica

Separador visual
Alcalde Orlando Vargas les pide a los niños que incentiven a sus padres a cuidar el aseo en Arica
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
1
Me gusta

En la escuela D-17 el alcalde Orlando Vargas les pidió a los niños y niñas que les enseñen a sus papitos a ser responsables con el manejo de los residuos domiciliarios en las poblaciones y barrios de Arica. Se viene la campaña para combatir la basura y Vargas cree que los estudiantes pueden jugar un rol fundamental para el éxito de esta iniciativa.

 

“Quiero que ustedes les digan a sus padres que hay que sacar la basura de la casa cuando pasa el camión recolector de basura”, les pidió el jefe comunal a los alumnos y alumnas del recinto estudiantil ubicado en la población Chile.

 

“Pronto los camiones recolectores de basura van a hacer sonar la campanita para anunciar su paso por las calles de la ciudad.  Si queremos que Arica sea turística tenemos que mantenerla bella, ordenada y limpia”, les dijo a los niños el alcalde del pueblo.

 

 

Brigadas de tránsito 

 

En su encuentro con la comunidad educativa de la escuela D-17 el alcalde también invitó a profesores y a los alumnos a recuperar las brigadas de tránsito. Vargas cree que “con el apoyo de Carabineros y del equipo de Seguridad Municipal” los niños podrían volver a tener la posibilidad de administrar la llegada de sus compañeros a la escuela.

 

Para seguir preparando el camino rumbo al inicio de la campaña contra la basura, el alcalde Vargas continuará visitando las escuelas de la comuna. El jefe comunal está convencido que en las salas de clase están los mejores promotores para hacer de Arica una mejor ciudad, una ciudad más limpia y ordenada. 

 

Enlace noticia:
1
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 11 de marzo, 2026Municipio
Municipalidad de Arica y CGE firman convenio para fortalecer respuesta ante contingencias eléctricas y proyectos en beneficio de la comunidad
Leer más
Publicado el 11 de marzo, 2026Municipio
Sobre la educación pública en Chile: alcalde de Arica cree que no hemos logrado superar la desigualdad territorial
Leer más
Publicado el 10 de marzo, 2026Municipio
Con ovación de adultos mayores Concejo Municipal aprueba por unanimidad proyecto de mejoramiento de cancha multiuso de la OCAM
Leer más
Publicado el 10 de marzo, 2026Municipio
95 por ciento listo: nuevo alumbrado de Capitán Ávalos entra en su recta final
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas