Alcalde Espíndola inspeccionó avance de obras de Multicancha Integrada

13 de Junio de 2020

786 visitas


Solo detalles faltan para que los vecinos de la quinta etapa de la población “Cardenal Silva Henríquez” cumplan el sueño de contar con una moderna multicancha, sede social y espacios libres para la práctica de actividades recreativas y así lo confirmó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien visitó las obras de la Multicancha integrada que cambiará la vida a los habitantes del sector.

La construcción de un anfiteatro con sombreadero, salón multiuso con bodega, cocina y servicios higiénicos y la instalación de áreas verdes y máquinas de ejercicio, destacan como las principales fortalezas del proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, obra que podría ser entregada a mediados de julio.

“Esto le dará dignidad a los vecinos, porque vamos a tener agua, luz, baño y cocina. Además, la arquitectura del espacio es hermosa, no hay ninguna sede como esta. Es un espacio ideal, tiene áreas verdes, una multicancha y una linda terraza. Por eso, quiero agradecer el apoyo que nos brindó la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional”, confesó emocionada, la presidenta de la Junta Vecinal Nueva Generación, Ruby Galleguillos Salas.

Seguimos avanzando

“Yo quiero felicitar a los dirigentes y dirigentas que sacaron adelante esto, a nuestro equipo de la Municipalidad y a la empresa constructora. Hay que cuidar estos lugares, que si bien no se podrán ocupar inmediatamente por la pandemia, deben existir y nosotros como municipio estamos con el compromiso permanente de continuar con las obras”, comentó el alcalde Espíndola.

A pesar de que producto de la pandemia que nos afecta no es posible reunirse en espacios públicos para evitar el contagio por Covid-19, Espíndola señaló que es importante que los vecinos cuenten con sedes sociales que les permitan organizarse y trabajar coordinadamente con el municipio.

Financiamiento

Para la construcción de la Multicancha Integrada Alborada, levantada en el perímetro que comprende los pasajes Villarrica, Santa Bárbara y San Fernando, la Municipalidad de Arica dispuso de recursos propios y apalancó 402 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Tras la llegada del Covid-19 a nuestra comuna, la empresa constructora a cargo de las obras, debió implementar el protocolo entregado por la Cámara Chilena de la Construcción que contempla la limpieza de superficies y el uso de elementos de protección personal de forma obligatoria durante la jornada de trabajo para evitar el contagio por coronavirus.