Farmacia Municipal mantiene atención de público con estrictas medidas sanitarias

04 de Junio de 2020

Con el propósito de seguir con la entrega de insumos a un bajo costo a los usuarios en el periodo de crisis sanitaria por Coronavirus, la Farmacia Municipal, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), continúa con la entrega de remedios de forma normal.

El establecimiento se ha caracterizado por desarrollar una labor profesional y comprometida con la comunidad usuaria, más aún en este periodo de pandemia y Estado de Excepción Constitucional, poniendo un especial énfasis en la seguridad y resguardo de los funcionarios, los que cuentan con los elementos de protección y atendiendo a puerta cerrada a los usuarios para evitar el contacto y de esta forma un posible contagio por coronavirus.

En relación a la determinación de los precios, el cobro se efectúa a precio de costo del medicamento, insumos, sin ningún recargo, lo que genera un impacto positivo en la economía de la familia ariqueña en este difícil periodo.

Farmacia

La Municipalidad de Arica financia la adquisición de los medicamentos e insumos, como también, los gastos operacionales, recursos humanos y arriendo del inmueble de la Farmacia Municipal, costos que no son traspasados a los usuarios.

Quienes deseen ser atendidos en este establecimiento, los requerimientos son: estar inscritos en los Centros de Salud Familiar CESFAM de la comuna o inscribirse directamente en el mesón de la farmacia con el carnet de identidad, comprobante de domicilio y una receta médica.

La Farmacia Municipal está ubicada en avenida 18 de septiembre 453, y su horario de atención es de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los días viernes de 9 a 17 horas.