Municipalidad entregará esta semana 2 mil nuevas cajas de mercadería para familias vulnerables

11 de Mayo de 2020

A pocos días de cumplirse un mes de cuarentena obligatoria decretada en la ciudad por la autoridad sanitaria producto de la pandemia por Covid-19, son miles las familias que han visto afectados sus bolsillos, ante la imposibilidad de trabajar normalmente.

Para ir en apoyo de las familias más golpeadas producto de la pandemia, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a contar de este lunes 11 de mayo comenzó con la segunda entrega de mil cajas de mercadería, distribuidas entre quienes presentan el más complejo panorama laboral.

En esta oportunidad, la ayuda será entregada a juntas vecinales y a casos sociales, y a partir del próximo jueves 14 de mayo, otras mil cajas serán entregadas a quienes la están pasando mal en este periodo.

A ello, se suma un nuevo pedido al Concejo Municipal por dos mil cajas más, completando así un total de 6 mil cajas con mercadería para la comunidad que más lo necesita, adquiridas con recursos cien por ciento municipales.

Entrega anterior

Cabe recordar que los funcionarios municipales ya han entregado más de 2 mil cajas de mercadería a socios de 38 ferias libres de la comuna, y a casos sociales como adultos mayores, familias de los programas de Seguridades y Oportunidades, Vínculos y Lazos; además de ariqueños en situación de discapacidad, jefas de hogar, entre otros, las que se suman a las 2 mil cajas que serán entregadas esta semana.

El pasado 4 de abril, DIDECO presentó al Consejo Regional un plan de trabajo para asegurar el alimento a más de 6.000 familias durante los próximos cuatro meses. Sin embargo, los recursos no fueron entregados al municipio, destinando desde el CORE 900 millones de pesos al Gobierno Regional para la entrega de los alimentos.

Según el catastro realizado por la Municipalidad, son 8.000 las personas que requieren ayuda social. A esto se suma la explosiva demanda por actualizar el Registro Social de Hogares y la renovación del Subsidio Único Familiar.