Municipio habilitará "Fortín Sotomayor" como Centro Sanitario de atención Calle

07 de Mayo de 2020

El Fortín Sotomayor desde el próximo viernes comenzará a recibir a personas en situación de calle, en especial personas mayores, quienes podrán pernoctar durante el periodo de cuarentenapreviniendo contagios por Covid-19, recibir control médico de Salud Municipalalimentación y otros cuidados.

La medida fue informada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien indicó que el recinto tendrá un aforo de 40 personas, para brindar apoyo a quienes más lo necesitan:

“El recinto funcionará de lunes a domingo, desde el viernes 8 de mayo, a partir de las 17 horas. Su funcionamiento será hasta que finalice el periodo de excepción constitucional o hasta que la autoridad lo determine”, señaló.

Centro Calle en el Fortín

La Municipalidad de Arica entregará a los usuarios desayuno y cena durante la jornada de tarde noche, gestionadas por una institución eclesiástica. Además, quienes residan, tendrán control médico preventivo por parte de la Dirección de Salud Municipal DISAM.

El recinto sanitario estará dirigido principalmente a personas mayores, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, quienes realizarán una inscripción diaria, con apoyo de funcionarios y funcionarias municipales de diversas reparticiones.

Como medidas de precauciónse prohibirá el ingreso de alcohol y se realizará un control de temperaturacatastro de asistentes y control de ingresos en duchas y baños.

FOTO ARCHIVO