A partir de hoy el Centro Municipal Calle estará habilitado

05 de Mayo de 2020

1089 visitas


Para seguir brindando apoyo a la gente sin hogar, más aún en periodo de cuarentena, el Centro Municipal Calle, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, será habilitado nuevamente para que los usuarios del recinto puedan utilizar sus instalaciones durante el día.

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19, el Centro Municipal se mantuvo cerrado por algunos días, producto de la falta de seguridad con la que contaban los funcionarios que trabajan en el recinto para realizar las distintas prestaciones.

Con su reapertura, se han tomado todas las medidas de protección personal, siendo el ingreso al recinto más riguroso y con mayor seguridad, respetando los protocolos de salud para evitar que alguna persona pueda contraer la enfermedad.

Desde un primer momento hemos dicho que es necesaria la presencia de personal militar para resguardar la seguridad, no solo de los funcionarios, sino que también de los usuarios”, indicó Paolo Yévenes Arévalo, director DIDECO.

El objetivo principal de esta habilitación es dar respuesta desde el municipio a las necesidades más básicas de las personas en situación de calle, como fortalecer las medidas de higiene, que hoy se vuelven aún más relevantes en este periodo de emergencia sanitaria, donde el lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del Covid-19.

El Centro Municipal Calle estará habilitado de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas y los usuarios tendrán acceso a las duchas y baños, mientras que la cocina se mantendrá cerrada.