Alcalde y funcionarios de la “Primera línea” conmemoraron séptimo aniversario del CESFAM Eugenio Petrucelli

05 de Mayo de 2020

Los 7 años de vida del Centro de Salud Familiar (CESFAM)Eugenio Petrucelli Astudillo, ubicado en el sector norte de Arica, tuvo una conmemoración diferente a otros años debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad. Pese a ello, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, realizó un merecido reconocimiento a todos y todas las funcionarias de la salud municipal que desempeñan su labor en plena cuarentena para ir en apoyo de toda la comunidad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que, no es el día para hacer grandes celebraciones, pero aun cuando hay una pandemia, siempre hay tiempo para entregar muestras de cariño hacia quienes lo dan todo por los habitantes de la comuna, oportunidad en que resaltó lo valioso de la atención primaria.

Estamos en medio de una situación crítica, no es tiempo de hacer una celebración, pero si es tiempo para reconocer, agradecer, a cada trabajador y trabajadora por su labor diaria, no solo por la contingencia, sino que para cuidar y mantener a nuestra Arica sana. Por eso les envío un gran abrazo a quienes trabajan en el CESFAM Eugenio Petrucelli A.”, indicó Espíndola.

En esta especial celebración, la directora del CESFAM Eugenio Petrucelli Astudillo, Sandra López, agradeció las muestras de cariño hacia quienes son parte del centro de salud y el profesionalismo que demuestran día a día en la atención de los usuarios, más aún en esta emergencia sanitaria.

Hemos conocido mucha gente linda, dirigentes vecinales y parte de la comunidad que nos apoya día a día y que nos dan su cariño y valoran nuestro trabajo”, precisó la directora.

Para quienes laboran en el CESFAM, se trata de una celebración distinta con sentimientos encontrados, debido a los nuevos protocolos que se han debido adoptar para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y no sólo en el trabajo, sino que incluso en los hogares.

Me sorprende este nuevo aniversario con emociones encontradas, está presente la preocupación, pero también me pone contento conmemorar un nuevo aniversario de nuestro centro”, señaló el médico Jorge Check.

CESFAM Eugenio Petrucelli

El Centro de Salud que alberga a más de 31 mil usuarios registrados, fue inaugurado el 2 de mayo de 2013, en honor al destacado dirigente vecinal Eugenio Petrucelli Astudillo, quien fuera uno de los precursores del desarrollo del sector norte de Arica y de la construcción del Centro de Salud Familiar, quién además se caracterizó por su labor y ferviente compromiso con la comunidad.