Municipio informa suspensión de servicio de recolección de residuos domiciliarios por Día del Trabajo

29 de Abril de 2020

1380 visitas


Desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica (IMA), con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, informa que la extracción de residuos domiciliarios se suspenderá a las 21 horas del 1 de mayo y se retomará el domingo 3 a las 21 horas.

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos por la IMA, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad.

A su vez, se prohíbe depositar escombros en espacios públicos, ya que se arriesga a multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.

Turnos cuadrantes

El turno de noche que suspende la recolección del viernes 1 de mayo desde las 21 horas corresponde a los cuadrantes 3 - 4 - 7 - 8, mientras que el turno de día para el sábado 2 de mayo es para el cuadrante 10.

El domingo 03 de mayo se normaliza la recolección domiciliaria a las 21:00.