Arica Vive Cultura: El festival más importante del norte se vive en casa

20 de Abril de 2020

899 visitas


Con el objetivo de apoyar a los artistas de Arica y continuar difundiendo las actividades artísticas y culturales que se pueden disfrutar sin salir de casa, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura invita a la comunidad a conectarse con la primera edición del “ARICA VIVE CULTURA” Festival en Casa 2020.

Esta actividad responde a la línea de acción que el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, ha impulsado con las diferentes intervenciones culturales en diversos sectores de la ciudad y la emergencia sanitaria por el COVID-19 no es un impedimento para que artistas locales puedan mostrar su arte a través de las redes sociales.

 “Sabemos que el mundo cultural está pasando por momentos complejos, muchos son los que viven de su quehacer artístico a través de sus presentaciones y es importante encontrar maneras de que puedan seguir trabajando. Por ello queremos dejar en claro que este festival es solo una de las diferentes acciones que estamos llevando a cabo como municipalidad, estamos gestionando medidas a través de DIDECO y otras actividades que va a ejecutar la Dirección de Cultura”, destacó el alcalde.

Evento en línea

La primera edición del “Arica Vive Cultura: Festival en Casa 2020”  será cien por ciento online y contará con la participación de 5 artistas locales de diferentes disciplinas como música, a cargo de Marisol Cartagena, Sandra Castillo y James Zanetta, la danza ejecutado por Rosa Lara y narración a través de la escritora y editora Connie Tapia Monroy.

“En estas circunstancias tan adversas, el arte y la cultura son un bálsamo para el alma. Los artistas locales día a día hacen una gran contribución a la educación, al patrimonio y la identidad nacional y hoy debemos apoyarlos más que nunca. Les invitamos a que aprovechemos estos momentos que nos obligan a mantenernos en nuestra casa para disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas que nos ayudan a mejorar el ánimo y llenan el alma”, expresó el director de cultura, Víctor Rebolledo.

Este nuevo formato del Arica Vive Cultura se realizará el sábado 25 de abril a partir de las 21:00 horas y se transmitirá por las redes oficiales de la Ilustre Municipalidad de Arica en Facebook e Instagram.