COVID19 modifica funcionamiento de cementerios en Arica y Azapa

14 de Abril de 2020

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Desde que la emergencia sanitaria nos mantiene en Estado de Catástrofe, los cementerios municipales están cerrados y la atención a público se redujo a lo estrictamente necesario. Conforme a lo establecido por la autoridad pertinente en el contexto de la pandemia, sólo está permitida la realización de sepelios con un máximo de veinte personas por ceremonia.

Los asistentes deberán mantener a lo mínimo un metro de distancia física y no podrán utilizar decoración o arreglos florales durante las exequias para evitar el contagio por COVID-19, asimismo queda prohibida la realización de velorios en domicilios particulares.

Salvo Conducto

Las personas que requieran de un Salvo Conducto para asistir al funeral de un familiar directo, deben solicitarlo en la página www.comisariavirtual.cl. En dicho portal deben consignar si están dentro o fuera de la región donde se produjo el fallecimiento, de aquello dependerá la cantidad de horas que se les otorgará para asistir a la ceremonia fúnebre.

El encargado del Departamento Municipal de Cementerios, Alexis Navarro, llamó a la comunidad ariqueña a seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades y solicitó que solo un miembro de la familia sea el encargado de realizar los trámites correspondientes en los cementerios.

Convenios

Con respecto a los convenios para adquisición o renovación de sepulturas, las personas pueden realizar sus trámites en la administración de los cementerios entre las 08:30 y 13:00 horas. Mientras que para realizar consultas deben llamar en horario de oficina  a los teléfonos 58-2232422 o 58-2-226474.

Con el objetivo de promover la cuarentena preventiva en nuestra comuna, la Municipalidad de Arica trabaja en la implementación de una aplicación web para que los usuarios y usuarias de los cementerios municipales puedan realizar sus trámites por internet