Municipalidad de Arica hará lucir nuevo rostro a Conjunto Habitacional Tajamar

10 de Abril de 2020

533 visitas


Los pobladores del conjunto habitacional “Tajamar” están muy contentos tras concretarse el proyecto que hoy se hace realidad gracias a la gestión de la Municipalidad de Arica.

La IMA comenzó con los arreglos del edificio, ubicado en calle Arturo Prat con Manuel Rodríguez, cuyas obras de mejoramiento son parte del  Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), trabajos que generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras son financiadas por el MINVU en la línea de Condominio Social y ejecutadas por el municipio, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, cuya inversión alcanza los 66 millones de pesos y que involucra el pintado de la fachada del edificio y la colocación de adoquines en el estacionamiento, obras que tendrán una duración de tres meses.

En este sentido, los habitantes del sector postularon a los recursos a través de los Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) Municipal, alojada en la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Calidad de Vida

Con el propósito de generar acciones que se traduzcan en mejorar la calidad de vida para la comunidad ariqueña, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en su programa de gestión, busca crear una ciudad a escala humana, forjando un sentido de propiedad sobre las acciones y la sostenibilidad de los proyectos sociales, donde sea el ser humano el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.

Es por ello, que el jefe comunal destacó que “estas son obras que vienen del año anterior y que hoy comienzan a materializarse. Si bien estamos en un escenario complejo, de emergencia sanitaria, nos emociona ver el fruto del trabajo que se desarrolló en conjunto con los vecinos y los servicios de la municipalidad que hoy comienzan a concretarse”.