¡Dio resultado! Vacunación municipal a domicilio redujo aglomeraciones en  los Centros de Salud  

23 de Marzo de 2020

981 visitas


Una imagen muy distinta a la que vimos la semana pasada fue la que se pudo apreciar en los Centros de Salud Municipal (Cesfam, Cecosf y Sapu), durante esta primera jornada de vacunación a domicilio implementada por la Municipalidad de Arica,  y que redujo su grupo objetivo solo a los adultos mayores de nuestra comuna.   

Alrededor de las 09:00 am el equipo a cargo de realizar la inoculación, ya recorría los sectores indicados en el calendario de vacunación que se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales del municipio, logrando una muy buena recepción por parte de los usuarios, quienes se quedaron en sus casas para esperar la visita del personal de salud.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció la buena recepción por parte de los vecinos a esta medida y señaló que  “es importante recalcar que la  vacuna que se está administrando es para proteger a la población contra la influenza y no contra el coronavirus. Para protegerse de este virus se deben evitar las aglomeraciones y aplicar una cuarentena social”.

Durante el  martes 24 de marzo de 2020, de 09:00 a 16:00 horas, el equipo técnico de la Dirección de Salud Municipal (Disam), seguirá vacunando a domicilio a las usuarias y usuarios del Cesfam “Eugenio Petrucelli”. A las misma hora, en las poblaciones Tacora Uno y Nueva Esperanza, serán visitados las personas mayores de los Centros de Salud Familiar “Iris Veliz” y “Amador Neghme”.

Azapa

El martes 24 de marzo de 14:00 a 16:00 horas serán vacunados en sus domicilios los adultos mayores del Cesfam “Remigio Sapunar”. Y de 10:00 a 12:30 horas, las enfermaras y personal técnico de la Disam, vacunarán contra la Influenza a las personas de la tercera edad que viven en el sector “Las Llosyas” en el valle de Azapa.

Al respecto, la concejala Miriam Arenas, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “el aislamiento del adulto mayor tiene que ser total. Por eso, creo que es fantástico que los vayan a vacunar a domicilio”.  

En comparación a marzo del año 2019, la Disam ha duplicado la cantidad de personas vacunadas contra la Influenza, pasando de 15 mil 459 a 33 mil 965 dosis suministradas.

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el domingo 31 de mayo de 2020.