Atención telefónica en consultorios resultó todo un éxito

19 de Marzo de 2020

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La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de la Municipalidad de Arica, informó que desde la implementación de la consulta médica vía telefónica, este miércoles 18 de marzo, han recibido un total de 450 llamadas, iniciativa que ha resultado todo un éxito.

Un promedio de 90 consultas por cada Centro de Salud Familiar (CESFAM),  ha permitido a la comunidad mantenerse informado sobre sus necesidades de salud, además de conocer las medidas preventivas para evitar el contagio por Coronavirus.

Al respecto, el alcalde de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, hizo un llamado a la comunidad para no concurrir a lugares donde se producen aglomeraciones de personas, como ocurre en un consultorio, invitándolos a utilizar las líneas de atención médica. “Esta medida ha sido todo un éxito, tenemos más de 90 llamadas diarias, todas ellas atendidas por un médico que orienta a los usuarios sobre urgencias y consultas médicas” expresó.

Los teléfonos no son línea 800, se trata de líneas telefónicas fijas que están dispuestos para recibir solo consultas médicas.

Para otras necesidades de salud, puede hacerlas a Fono Salud Responde de la línea 800 360 777.

Teléfonos de atención

La atención médica telefónica será desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas:

CESFAM Doctor. Víctor Bertín Soto:           58- 2386833

CESFAM Iris Véliz Hume:                             58-238 6815    

CESFAM DR. Amador Neghme R.:             58-238 6857

CESFAM Dr. Remigio Sapunar Marín:        58-238 2181

CESFAM Sr. Eugenio Petrucelli Astudillo:   58-238 2155

Estas medidas podrían ser modificadas en consideración a la contingencia y se comunicarán oportunamente a través de las redes sociales del municipio.