Decreto municipal de cuarentena fue valorado por el Jefe Zonal de Arica y Parinacota tras asumir el mando

19 de Marzo de 2020

1576 visitas


Pese a que la medida es facultad de gobierno, el general Luis Cuellar señaló que evaluará caso a caso, conforme la crisis sanitaria se agudice.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, valoró la postura del jefe de zona de Arica y Parinacota, General Luis Cuellar, de evaluar el decreto basal presentado por la Municipalidad de Arica para declarar cuarentena en la comuna.

Si bien el general Cuellar anunció que la facultad de declarar cuarentena es del gobierno a nivel central, señaló que evaluará la medida “en su mérito”, la que permitiría un mayor control de la propagación del virus en la ciudad.

Considero de un valioso aporte el decreto que emitió la municipalidad el día de hoy (ayer), que si bien es cierto es extremadamente restrictivo, esas restricciones yo las voy a evaluar en su mérito”.

El decreto basal emanado desde el Municipio plantea el cierre del comercio, a excepción de los centros de abastecimiento de alimentos, farmacias, combustible y centros médicos. Además, restringe el libre tránsito de las personas, a excepción de quienes requieran salir de sus hogares por una urgencia.

Cuellar agregó que las medidas presentadas por el municipio “se irán evaluando caso a caso, en la medida que esta crisis sanitaria se agudice. Por lo pronto, la primera medida es llamar a la consciencia a todos los ariqueños a que sean responsables”.