Coronavirus: alcalde Espíndola anuncia medidas para ir en ayuda de ferias itinerantes

18 de Marzo de 2020

Ante el inminente cierre de la feria Dominical y de las ferias itinerantes a causa del Coronavirus, el alcalde Gerardo Espíndola anunció una serie de medidas que irán en ayuda de este numeroso grupo de comerciantes que trabajan en diferentes sectores de nuestra comuna.

Luego de escuchar la realidad que viven los comerciantes locales, el jefe comunal anunció: la flexibilización en pagos por permisos municipales, entrega de ayuda social para los comerciantes más vulnerables y descuentos por días no trabajados, iniciativa que debe ser aprobada por el Concejo Municipal.

Junto con destacar las medidas anunciadas por el alcalde de Arica, la presidenta de la Asociación gremial Rayito de Esperanza, Consuelo Ríos Farías, dijo que “es muy bueno que trabajemos en conjunto porque nos ayuda a prevenir algún tipo de contagio”.

Buena disposición

“Ellos están conscientes que en algún momento las ferias tendrán que dejar de funcionar mientras dure esta etapa de prevención contra el Coronavirus.  Valoro la disposición de los comerciantes ante el posible cierre de los espacios donde trabajan”, subrayó el alcalde Espíndola.

La ayuda social que beneficiará a los feriantes en situación de vulnerabilidad, se realizará a través de la aplicación de la Ficha Social de Hogares. Para la concreción de esta iniciativa, los representantes de las ferias locales entregarán un listado el los datos personales de los socios que requieren el apoyo de la Municipalidad de Arica.