Concejales se suman a la campaña de vacunación contra la influenza

17 de Marzo de 2020

810 visitas


En la sesión 9 del Concejo Municipal, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llamó a los concejales que pertenecen al grupo prioritario, a sumarse a la campaña de vacunación para prevenir la enfermedad.

En un dispositivo instalado por la Dirección de Salud Municipal (DISAM), para la inoculación de funcionarios pertenecientes al grupo de riesgo, la concejala Miriam Arenas, los concejales Daniel Chipana, Carlos Ojeda y Jaime Arancibia recibieron la vacuna que los protegerá de la influenza y los virus H1N1 y H3N2.

En este sentido, la edil Arenas llamó a la comunidad a cumplir con este trámite que beneficiará a los adultos mayores, grupo objetivo más vulnerable, y que busca disminuir el riesgo en caso de contraer el Coronavirus o COVD19. Ocasión en la que la concejala también cumplió con vacunarse.

Yo creo que todas las personas que somos vulnerables, los adultos mayores y los niños y niñas, tienen que vacunarse”, indicó la edil.

Además, llamó a los adultos mayores a quedarse en casa, para disminuir las posibilidades ante un posible contagio.

Lugares de vacunación

La vacuna no genera complicaciones ni síntomas molestos y para acceder solo debe acercarse a los Centros de Salud Familiar de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y los días sábados desde 9:30 a las 12:30 horas.

Por otra parte, en la posta de San Miguel de Azapa, de lunes a jueves de 10 a 16:30 horas y los viernes de 10 a 15:30 horas.

En la posta de Sobraya de lunes a jueves de 11 a 16 horas y los viernes de 11 a 15 horas.

La posta de Poconchile atenderá de lunes a miércoles de 9:30 a 16:30 horas y los viernes de 9:30 a 15:30 horas.

Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), Doctor Miguel Massa, René García y Cerro La Cruz atenderán de lunes a viernes de 9 a 16 horas.