Alcalde Espíndola cerró campeonato de baby fútbol femenino en el Valle de Lluta

15 de Marzo de 2020

En el mes de la mujer finalizó el Campeonato rural de Baby Fútbol Femenino, que entregó un espacio de esparcimiento para la mujer agricultora y la mujer campesina.

Las jugadoras del equipo de “Jordan” recibieron de manos del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la copa que las dio como vencedoras del campeonato de fútbol femenino organizado por el municipio en el kilómetro 3 y medio del valle de Lluta.

En total, se realizaron 28 partidos entre 8 equipos del valle y una cantidad aproximada de 60 jugadoras, quienes se batieron en duelos los días sábado y domingo entre el 21 de febrero y el 14 de marzo.

Al respecto el alcalde, Gerardo Espíndola, agregó que “estoy muy contento de poder entregar un espacio de esparcimiento y deporte a las mujeres que están todo el día trabajando. Junto a ellas y sus familias estamos cerrando este campeonato de baby fúlbol femenino rural en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, en este caso la mujer rural para entregar otro tipo de espacio de sano esparcimiento

La idea, según informó la dirección municipal de Desarrollo Rural, fue promover la inclusión de los pobladores y pobladoras del Valle de Lluta, a través de actividades deportivas y recreativas.

En representación de las delegadas del valle, la dirigenta Jocelyn Ramírez agradeció la gestión del alcalde Espíndola para que se llevara a cabo el campeonato “esta fue una gran oportunidad para nosotras que trabajamos en la siembra, en la chacra. Estas instancias nos ayudan a desestresarnos, porque para nosotros no solo fue una actividad deportiva sino que se convirtió en una instancia para compartir con nuestros padres, hijos, maridos, con la comunidad en general”.

Durante la noche fue premiada como la goleadora del campeonato, Ximena Ramos, el premio a la valla menos batida recayó en la jugadora Inés Tancara del equipo “Jordan”. Jocelyn Ramírez se quedó con el título al mejor espíritu deportivo y Heidi Becerra fue merecedora del título a la mejor jugadora del campeonato.