En terreno alcalde Espíndola conoció inquietudes de vecinos de la población Radio El Morro

15 de Marzo de 2020

Con una amplia convocatoria contó la reunión que sostuvo el alcalde Espíndola con los vecinos de la Junta Vecinal 26 “Radio El Morro”.

Con una amplia asistencia de vecinos de la población Radio El Morro, se realizó una nueva versión más de las “Audiencias en Terreno”, sello del alcalde Espíndola y que buscan conocer las problemáticas de los residentes para que en conjunto con el municipio puedan coordinar soluciones.

En la ocasión el jefe Comunal recibió los requerimientos de los vecinos y vecinas del sector, para evaluar con su equipo la forma de dar una pronta solución a sus inquietudes más urgentes. Drogadicción, falta de iluminación, seguridad vial y el anhelo de contar con un recinto que albergue a su junta de vecinos fueron algunos de los requerimientos.

Alcalde en Terreno

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “estoy contento de estar un sábado en la tarde conversando con los vecinos para levantar sus problemas, práctica permanente de nuestra gestión municipal, porque es fácil estar detrás de un escritorio dirigiendo una municipal. Lo que Arica necesita son autoridades en terreno, escuchando las cosas buenas y también las malas, para de este modo hacernos cargo y responder a ello. Aquí hay temas de delincuencia, otros que tienen que ver con la iluminación, con el deporte, con la falta de una sede vecinal, entre otras”.

Asimismo la presidenta de la Junta Vecinal 26 Radio El Morro, María Medel, expresó que “estamos muy agradecidos de esta visita que nos ha hecho el alcalde en terreno junto a su equipo, ya que es importante que los vecinos volvieran a retomar estas instancias para hablar de temas relevantes para nosotros, como por ejemplo contar con una sede sustentable, para que nuestros vecinos, sobre todo los adultos mayores puedan seguir participando de estas instancias con mayor comodidad”.

A la audiencia asistieron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh y del departamento de Iluminación de la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, Dimao, quienes por instrucción del alcalde tomaron nota de las prioridades de los vecinos de Radio El Morro, los se mostraron conformes con los acuerdos generados en la actividad.