Alcalde Espíndola cumple con vecinos de Saucache

12 de Marzo de 2020

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, cumplió con los vecinos y vecinas de la organización 21 mayo, luego que, en diciembre de 2019, el jefe comunal se comprometiera a solucionar los problemas viales y de iluminación para brindar mayor seguridad a las y los pobladores del populoso sector.

En la oportunidad, el jefe comunal evidenció las falencias que tenía el tramo de calle Luis Valente Rossi, entre Tucapel y Edmundo Flores, sector que carecía de iluminación, demarcaciones y señaléticas, lo que incluso ha generado atropellos con consecuencias fatales y constantes carreras de los vehículos por la avenida.

Gracias al trabajo organizado de vecinos con la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad y el apoyo del concejal Paul Carvajal, fue posible sacar adelante el proyecto que benefició a todos quienes transitan por el lugar.

Lo importante es que los vecinos se han organizado y gracias a ello lograron instalar el tema en la Municipalidad y de ahí hemos trabajado en conjunto para sacar adelante este proyecto. Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios de la IMA que aportó para sacar esto adelante, que además se suma a otras obras que estamos realizando en Villa Universidad. Son hartas las iniciativas de nuestra gestión donde asumimos compromisos y queremos cumplirlos”, precisó Espíndola.

A su vez, agregó que respecto a la accesibilidad en el bandejón central de avenida Luis Valente Rossi, se harán las coordinaciones con el SERVIU para buscar la forma de entregar acceso a toda la comunidad.

Pintado de calle

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la IMA, fue la encargada de realizar la intervención a la transitada avenida, cuya longitud es de 400 metros aproximadamente.

La labor de pintado contempló la demarcación de un nuevo paso peatonal, la colocación de tachas, señales de proximidad, y de forma excepcional la instalación de cojines reductores de velocidad en ambos sentidos. Los trabajos tuvieron un costo de más de 12 millones de pesos.

En la ocasión, el concejal Carvajal destacó la organización de los vecinos y el accionar del alcalde en dar respuesta a los vecinos y vecinas ante sus necesidades, “me parece que se cumple la figura, donde un concejal levanta situaciones en el Concejo y un alcalde que cumple con la gente, por ahí va el trabajo en conjunto”.

Vecinos agradecidos

Las dirigentas de la Organización 21 de mayo agradecieron al alcalde por cumplir con lo prometido, destacando el apoyo recibido de los funcionarios municipales, los que fueron pieza clave para sacar adelante los trabajos.

Estamos muy contentos porque el sector ha mejorado, tenemos reductores de velocidad, no hay más accidentes, tenemos la luminaria, hemos logrado el objetivo que esperábamos, así que gracias al concejal y al alcalde que nos ha cumplido todo lo que había prometido”, señaló Patricia Flores Sandoval, presidenta organización 21 de mayo.

Una de las vecinas del sector, de nombre Juana, agradeció especialmente el cumplimiento de este compromiso por parte del alcalde Espíndola, ya que esta problemática la toco muy de cerca. El año 2019 su esposo falleció víctima de un atropello en avenida Luis Valente Rossi a metros de llegar a su casa. “agradezco a los vecinos que se organizaron y manifestaron esta problemática al alcalde y en especial agradezco al alcalde por haber cumplido este compromiso para brindar mayor seguridad a los peatones”, explicó.