¡Atención Arica! Academia Municipal Abierta comienza segundo ciclo de educación gratuita

04 de Marzo de 2020

2572 visitas


A contar del miércoles 04 de marzo de 2020, los ariqueños y ariqueñas mayores de 14 años tendrán la oportunidad de matricularse gratuitamente en los cursos de Formación Ciudadana, Oficios y Especialización de la Academia Municipal Abierta, AMA.

Colocando al ser humano como el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de nuestra ciudad, la academia AMA continuará haciendo de la educación un bien de uso público en Arica, la que fue impulsada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, y que se impartirá de forma totalmente gratuita en su segundo ciclo de formación integral.

 

Formación integral

Los alumnos y alumnas que se matriculen en los cursos de Formación Ciudadana impartidos por la única Academia Municipal Abierta de Chile, tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos sobre conceptos políticos y sistemas públicos, desarrollando de esta manera, pensamiento crítico, reflexión y argumentación.

Por su parte, los cursos de Oficios aumentarán la posibilidad de conseguir un empleo a corto plazo y en los cursos de Especialización los y las estudiantes aumentarán su capital cultural, social e intelectual, y adquirirán conocimientos para cumplir con requerimientos asociados al ámbito social, medio ambiental, territorial y multicultural, entre otros.

 

¿Cómo postular?

Los interesados en postular a la academia AMA, pueden hacerlo de forma presencial en Lincoyán 1853, Dirección de Desarrollo Comunitario de Belén 1693 y en la Oficina de Enlace Norte de Curalí 848. Quienes deseen postular de forma online, deben ingresar a la página https://web.muniarica.cl/demo_ama/

Manejo de grúa horquilla, tecnología básica de hormigón y uso de plaguicidas, son algunos de los oficios que la Academia Municipal Abierta impartirá en su segundo ciclo de formación integral.

Cabe recordar, que el año 2019, la academia AMA con el valioso apoyo y respaldo de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, certificó a estudiantes de todas las edades, en 14 diferentes oficios, entre los que destacan: turismo, gasfitería, higiene y manipulación de alimentos, protocolo y servicio de comedores.