Municipalidad de Arica lanzó campaña solidaria para ir en ayuda de afectados por aludes en Tacna

26 de Febrero de 2020

879 visitas


“Arica Ayuda a Tacna” es el nombre de la campaña solidaria que el municipio lanzó el sábado pasado para ir en ayuda de las familias afectadas por aludes e inundaciones,  que dejaron como resultado 4 muertos y más de mil damnificados en la vecina ciudad.

Por lo anterior, es que el municipio hace un llamado a toda la comunidad ariqueña a donar botellas o botellones de agua y alimentos enlatados hasta el viernes 28 de febrero, fecha de término de la recolección de artículos de primera necesidad.

Las donaciones serán recibidas en horario de oficina, en el edificio Consistorial de Sotomayor 415, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Belén 1693 y en 21 de Mayo con Patricio Lynch, lugar donde la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad de Arica dispuso de un punto de acopio a disposición de la gran cantidad de personas que transitan por la principal arteria de nuestra comuna. 

“Luego de consultar a las autoridades del vecino país, decidimos iniciar una campaña solidaria para recolectar artículos de primera necesidad, e ir en ayuda de nuestros hermanos de Tacna que la están pasando muy mal”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Acopio de enseres

Otros lugares de acopio son los Centros de Salud Familiar: Remigio Sapunar de Silva Arriagada 1020, Amador Neghme de Cancha Rayada 4149, Víctor Bertín de Belén 1635, Iris Véliz de Las Torres 2699 y Eugenio Petruccelli de Linderos Poniente 4752. En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) "Iris Véliz", ubicado en Barros Luco con Las Torres y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) "Marco Carvajal" de Cancha Rayada 4149.

Las personas que viven en los valles pueden dejar su aporte, en las Postas Rurales de San Miguel de Azapa de Los Araucanos sin número, Sobraya en el kilómetro 28 de Azapa y Poconchile del valle de Lluta.

Finalizada la campaña, la Municipalidad de Arica, en coordinación con el municipio de Tacna, hará llegar la ayuda a las familias tacneñas que perdieron todo a causa de los aludes e inundaciones que afectaron a diferentes distritos de la ciudad de Tacna.