Municipalidad masifica la práctica del hándbol playa en Arica   

23 de Febrero de 2020

1361 visitas


Con la participación de equipos peruanos, argentinos y chilenos, el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, dio inicio este fin de semana al Campeonato de Hándbol Playa disputado en Chinchorro que busca promover y fortalecer la práctica del hándbol playa en nuestra comuna.

“Me parece muy bien que la Municipalidad de Arica apoye la práctica del hándbol beach, que es un deporte que está creciendo en toda Sudamérica. Por eso, valoramos muchísimo la realización de este campeonato”, señaló Diego Gómez, entrenador del club Amigos de Jujuy de Argentina.

Roce internacional

“Esta es una posibilidad para que los equipos de Arica midamos nuestro nivel de juego frente a equipos de Iquique, Antofagasta y de otros países”, destacó Nataly García, jugadora del club Junior Old Boys de Arica.

El encargado del Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, dijo que “este campeonato es parte del programa del alcalde Gerardo Espíndola, quien nos ha pedido que pongamos los espacios públicos a disposición de las y los deportistas ariqueños”.