Más de 200 rugbystas se tomaron playa Chinchorro

15 de Febrero de 2020

478 visitas


Más de 200 rugbystas participaron de la segunda versión del campeonato de Rugby Arica Cup 2020 en el balneario Chinchorro, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través del departamento de Deportes y Recreación, con el apoyo de la Asociación de Rugby de Arica.

Actividades como esta permiten que la gente venga a la playa, pasar este fin de semana jugando, practicando, haciendo este deporte, el deporte en la Municipalidad, desde que llegamos, lo estamos diversificando en cada una de las áreas, sin duda el Rugby es uno de los principales protagonistas donde tiene un espacio fijo en el estadio, además han ocupado diferentes lugares, esto no es mérito de nuestra Municipalidad, sino que los dirigentes con los que hemos estado permanentemente en conversaciones”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica. 

El certamen convocó a clubes de Arica, Tocopilla, Iquique y Antofagasta en las categorías juvenil damas, todo competidor varones, classic y el rugby infantil, una fiesta deportiva de gran nivel, que captaron la atención del gran marco de público que asistió para disfrutar del evento deportivo.

Nosotros como asociación apoyamos todas las actividades del deporte que practicamos, y apoyamos a la Municipalidad para la realización del evento”, señaló Claudio Yucra Castro, presidente Asociación de Rugby de Arica.

Por su parte el concejal Patricio Gálvez, felicitó a los funcionarios del departamento de Deportes de la IMA por la realización del campeonato, “felicitar al equipo de deportes que ha estado en las poblaciones, en todas las playas, en la piscina, de verdad que el verano ha sido arduo de actividad física, esperamos seguir incrementándose, a seguir trabajando por la vida sana y por que Arica se transforme en la capital del deporte”.

Los equipos participantes son: Leones, Jobs, Llaretas, Búfalos, Old Red, Mercenarios, Arica y San Marcos, los que durante dos días mostraron sus habilidades en las arenas de Chinchorro.